Cambio de ciclo

"Y cuando vengan mal dadas acordaros y sacar una sonrisa, porque la actitud positiva es vital, y encima sonriendo contagiaís ese buen rollo y ese optimismo a los que tenéis alrededor" Chema Martínez

Ya con 33 primaveras y un chavalín las cosas se ven desde otra perspectiva. Uno alcanza cierta madurez y llega a poder ver los toros desde la barrera. Mañana será un día especial porque cierro un ciclo, será el último día en el que trabaje 8 horas y tenga tres horas y media para comer, lo que representaba estar fuera de casa todo el santo día. Me voy de vacaciones y cuando vuelva podré disfrutar del horario de guarda legal (una semana en turno de mañana y otra de tarde), podré estar en casa con mi familia, tener más tiempo libre y como consecuencia, tener vida! Dios sabe que he pasado 3 años duros, esperando una oportunidad que no llegó para demostrar que podía ser un buen jefe, pero como he dicho antes, se aprende a ver las cosas con perspectiva. Si la oportunidad no llegó no voy a estar lamentando toda la vida.

Con el nuevo horario también me aseguro acudir de manera puntual a los entrenamientos del clínica, el objetivo es hacer 10 kms en 40 minutos y estoy decidido a conseguirlo. Pude hablar con el mister, Ramiro Matamoros , el otro día y me dijo que era algo realmente factible. Yo! Con 33 tacos, apenas 2 en esto del atletismo y una persona de la talla de Ramiro me dice que es posible hacerlo, increíble. Nunca hay que dejar de ponerse metas, porque podemos conseguir todo lo que nos propongamos. Así pues, este ciclo que se cierra mañana me ha dejado muchas alegrías, también muchos malos momentos, pero el ciclo que se avecina tiene una pinta... Estoy deseando que llegue finales de agosto para sentarme con Ramiro y ver el plan de ataque. Os imagináis ese 40 en un diez mil? Ufff

Y encima tengo la motivación de la familia, entrenar duro y entrar por meta haciendo 40 minutos y ver a tu chaval, eso tiene que ser la leche. No creo que Iker me vea ganar una carrera pero trabajaré todo lo que pueda para que vea entrar a su padre cuanto más adelante mejor :-)

DEBUT AMARILLO

Tenía muchas ganas de que llegara el pasado miércoles, para ponerme la camiseta amarilla, mis pantalones cortos y darlo todo en mi primer entrenamiento. Fui con juanlu y rodro, así que la compañía era inmejorable. Me faltaron los Martínez, pero ya les cogeré el próximo miércoles. Llegamos pronto y decidimos hacernos 3 kms en pista para entrar en calor (como si hiciera fresquito...), y luego vinieron el resto del equipo.

No fuimos muchos pero el ambiente fue maravilloso como siempre.


                                                          Los 4 mosqueteros

Cayeron 10 kms por la dehesa de sanse, a ritmo normalito pero es que el terreno era un tío vivo. Nos encontramos con 3 cuestas seguidas que flipé. Pero muy bien, me encontraba fuerte y alegre. Fui charlando con damián, un gran tipo al que ya me une una promesa, el 40. Nos vamos a ver mucho, sobre todo los miércoles que haremos las series juntos porque nuestros tiempos son calcados. Muy buena gente.


               Compartiendo unos kms con juanlu, damián y el gran shinichi.

Ya estoy deseando que llegue el próximo miércoles! De momento el domingo ya tengo tiradita con mi padre y luego baño en la piscina, no mola el plan eh? Buena forma de empezar unas vacaciones.

Que seáis felices, no dejéis nunca de ponernos metas y de perseguir sueños. Y adelante siempre! Hasta pronto.

Novedades...


Muchos eran los que me decían que la paternidad iba a cambiarme la vida, y tenían razón. La ha cambiado por completo, ha sido como una ola (me parezco a la jurado!) pero ha sido para mucho mejor. Es una experiencia increíble que hace que todo lo demás se quede a la altura del betún. Desde el punto de vista deportivo ha sido un empujón enorme. Atrás quedan frases como "corre ahora todo lo que puedas porque con el niño se te ha acabado". Se han quedado atrás porque tengo una mujer que no me la merezco, si en vez de Elena fuera otra persona tengo claro que se había acabado el tema del atletismo. Elena no es cualquiera, es un ser maravilloso que disfruta casi más que yo con todos los objetivos que me pongo. Me anima mucho y estos dias atrás me echaba de casa para que me fuera a correr. Tengo una suerte inmensa.

Salir a entrenar y que al volver a casa te esté esperando el enano....mola mucho. Hace que vuelvas más rápido!

Por lo demás todo bien, he cumplido 33 primaveras pero todo bien....33 tacos! Estoy mayor no? Que nadie diga que sí que me le cargo eh? Me siento muy bien, mi cuerpo sigue asimilando muy bien los entrenamientos y poco a poco vamos sumando calidad a las patas. Queda muchísimo por hacer pero estamos en el buen camino. Ahora en verano hay que mantener, el calor no es un buen aliado y forzar puede hacer que nos llevemos algún disgusto. Además el cuerpo también necesita vacaciones, que luego la temporada es muy larga!. Yo estoy deseando que llegue septiembre, para volver de nuevo a sudar la gota gorda en los entrenos.

Mi mujer, en otra muestra de lo grande que es, se curró un regalo de cumpleaños que todavía no me creo. Se alió con dos grandes amigos míos (david y javi ) y me regalaron la equipación y, por lo tanto, el acceso al club de atletismo clínica menorca. Cuando abrí el paquete no me salían ni las lágrimas! Me quedé blanco, bloqueado y sin reaccionar. No sabía qué decir! Los que me conocen saben que eso era un sueño hecho realidad, entrar en ese club era algo que deseaba desde el primer momento que pisé la pista con ellos. Y ahí estaba la camiseta amarilla! Delante de mis ojos y era para mi! Esto es como si mañana a uno del moscardó le dicen que ficha por el Madrid! No pude hacer más que darle un beso a mi mujer y un abrazo a estos amigos porque me hicieron un regalo que no olvidaré jamás. Ahora me toca trabajar duro, entrenar fuerte y no defraudar. Esa camiseta hay que dejarla bien siempre, es un orgullo ponérmela pero también es una responsabilidad.

Todo es mucho más fácil en la vida cuando tienes gente así a tu lado, los momentos buenos tapan a los malos con creces. Y sentir que aquellas personas a las que quieres y por las que darías todo sienten lo mismo hacia ti....eso ya pone los pelos de punta.

Y otra novedad! Que ya la puedo contar! Me han concedido la guarda legal en mi trabajo, así que ya no estaré todo el día fuera de casa si no que estaré una semana con turno de mañana y otra con turno de tarde, óle! Ha sido una alegría inmensa.

Y poco más os cuento! Bueno sí, que tengo 2 cositas en mi calendario! El día10 de agosto, si el peque está en condiciones, estaré en Losada corriendo los 10 kilómetros y homenajeando a chema. Y en noviembre....maratón de valencia! Ya estoy apuntado y no puedo estar más ilusionado! Y encima ambas carreras las haré con la camiseta amarilla....ufff qué ganas! Además hay una opción en valencia que es hacer los 10 kms y ahí está mi padre dándole vueltas a ver si se viene. Va a ser un gran finde, y estaré muy bien acompañado.

Así que nada, esto pinta bien eh? Qué importante es tener una actitud positiva! Yo antes tenía otra filosofía, errónea totalmente, y desde que me junté con mi mujer y luego corriendo....soy otro! Hay que poner buena cara, ver el lado bueno de todo y mantenerse positivo y optimista. Esa es la clave. Y no renunciar nunca a lo que uno quiere! Jamás!

Os mando un fuerte abrazo y nos vemos por aquí, donde seguiré contando mis pasitos en este apasionante mundo que es vivir y correr! Qué bonito me ha quedado esto último sniff :-)