SUPERCONCURSAZO!!!!!


Lo prometido es deuda!! La empresa SafeSports ID me brinda la oportunidad de hacer un concurso cuyos premios serán:

Ganador: Cheque de 15 euros para utilizar en la web de SafeSports ID (esto es casi casi una pulsera gratis) y publicación de la foto y de la historia sobre la misma en el blog
2do clasificado: Cheque de 10 euros para utilizar en la web de SafeSports ID
3er clasificado: Cheque de 10 euros para utilizar en la web de SafeSports ID

¿De qué trata el concurso?

Muy sencillo, basta que enviéis una foto vuestra corriendo (donde salgáis vosotros o alguien cercano a vosotros) por mail a la dirección de mail jnoblejas@hotmail.com ,obviamente cuanto más original sea mejor. Y deberéis remitirla con una breve historia sobre esa foto, dónde se tomó, porqué os gusta tanto, etc.

¿Hasta cuándo podéis enviar la foto?

El concurso termina el próximo 10 de septiembre. Una vez que se cumpla esa fecha procederemos a valorar todas las fotos que hayan llegado. En un plazo de 48 horas tendremos a los ganadores.

MUCHA SUERTE!!!!!!!


Ready to rumble

Por fin, han pasado los meses y quedan 24 horas para el primer entrenamiento de temporada con el clínica.  Empieza lo bueno, y estoy listo para el combate y para darlo todo en la pista.  Soy terriblemente optimista con los meses que vienen, creo que voy a poder dar muchas alegrías y conseguir muchas cosas.

Noto muchísimo mi cambio de horario, me encuentro más fresco y mis piernas no están tan cargadas de tantas horas de pie.  Todo apunta a que mis piernas van a estar en la situación óptima para afrontar todo lo que venga.

La semana pasada mi fascia me dio un pequeño susto, hizo que me volvieran a la cabeza todos los fantasmas de hace dos años.  Por suerte se inflamo poco y bastó con un masaje fuerte y dos días fuera de combate.  Ahora mismo estoy a tope ya y el tema de la fascia se quedó en pequeño susto.

Deseando estoy de pisar mañana la pista!!

Para los que me preguntáis por mi padre os diré que está bastante mejor.  Yo creo que en una semana estará trotando despacio.  Se le echa de menos.

Nada más, bueno si! Ojito con el blog esta semana, va a haber un concurso y hay 3 premios de una casa de complementos que os va a hacer ir con el cuchillo entre los dientes.  No digo más!!

Besos y abrazos! :-)

10 KMS LOSADA, Crónica

La fecha estaba marcada en el calendario pero no estaba confirmada, pasé tiempo pensando en si podría ir o si con el peque estaría más difícil. Finalmente pudo ser, así que el viernes por la mañana metimos los petates en el coche y pusimos rumbo a Bembibre, donde habíamos reservado hostal. El peque se hizo casi todo el viaje dormido así que fue un desplazamiento bastante tranquilo, que viajando con un bebe de 1 mes ya es mucho decir!

Llegamos al hostal y...estaba cerrado, tuve que llamar a un teléfono móvil que había en la puerta y a los 2 minutos un chaval bastante agradable se personaba en la puerta subido en una vespino. Una vez hecho el check in empecé a pensar que en el hostal estábamos nosotros solos, al día siguiente nos cruzamos con un matrimonio pero poco mas....así que estábamos en la gloria. Y wifi gratis! Eso era el paraíso, ni ruidos, ni marabunta, wifi gratis, aire acondicionado....y era un hostal!

Esa noche fuimos a dar una vuelta por Bembibre, fuimos en coche porque el chaval del hotel nos había desaconsejado ir andando, cosa que sigo sin explicarme porque desde la puerta del hostal salia una acera de metro y medio de ancho que llevaba al pueblo en unos 15 minutos... pero bueno, allí estábamos, el ambiente era bastante agradable y debo decir que cenamos de lujo, el sitio se llamaba "el borne", por si vais y queréis comer, decís que vais de mi parte, que es que voy a comisión, es broma!! :-)

Ya de vuelta al hostal caímos pronto, al día siguiente nos esperaban sensaciones grandes y muchas emociones y había que estar descansados.
El desayuno del sábado no fue lo mejor del viaje, la cafetería del hostal estaba cerrada y tuvimos que ir a una, propiedad del hostal, que estaba a 150 metros y donde solo servían café y tostadas con aceite. 150 metros con el sol calentando...te dan ganas de ayunar!

Habíamos quedado a comer con David, Javi, Naya y Paloma. Reservamos en un mesón con menú del día, bastante bueno y de precio genial, y allí comimos, no sin ver antes el quinto puesto en maratón de la gran Alessandra Aguilar. El menú consistió en: Pasta, pollo asado y un trocito de tarta. Eso nosotros, porque las féminas...que si jabalí, que si patata guisada....se pusieron finas! Como siempre que uno se reune con amigos el ambiente resulto ser genial. Me considero un privilegiado por poder viajar a correr con mi mujer y mi hijo y por contar encima con amigos de la talla de esta gente. Son un tesorazo.

Como el peque tenia que descansar y yo iba a agradecer una ducha decidimos ir al hostal y luego de ahí directos a Losada. Hasta ese momento había llevado la camiseta de manga corta del clínica menorca, y debo decir que la lucia orgulloso. Me siento muy feliz de pertenecer a ese club y estoy deseando que empiece lo bueno en septiembre para ver hasta donde puedo llegar. Iba yo por Bembibre como un niño con zapatos nuevos!! Sigo teniendo ilusiones y entusiasmándome con cosas, y eso me encanta.

Me puse los pantalones cortos, eche la camiseta de tirantes en la mochila y rumbo a Losada. Una vez allí fuimos al colegio, que habían habilitado como sede central para recoger dorsales. Allí estaban David, Javier, Naya y Paloma. En una de las mesas estaba Chema ayudando con los dorsales. Le salude efusivamente, como siempre que le veo, para mi es una gozada tenerle delante, le admiro mucho y me parece increíble que ya me conozca, se sepa el nombre de mi mujer, el de mi hijo....es una suerte poder compartir esos ratos con tu ídolo. Se acerco al cochecito para ver al enano y estuvimos charlando unos minutos, tan genial como siempre. Para mi, tener a chema delante es como para un niño cruzarse con ronaldo....


Recogí la bolsa del corredor, que madre mia! Tomate casero, una pera, un plátano, agua, aquarius, una revista, una toalla bordada....flipe. Tremendo. Nos trataron de cine y nos mimaron muchisimo, no se puede agradecer todo lo que nos cuidaron. Lo mismo en vez de tanta fruta hubiera agradecido una cuesta menos pero bueno, jejejeje

Llegaba el momento de calentar, me puse la camiseta con el dorsal y calentamos David, Javier, Shinichi, Chema y servidor. Pude comprobar, una vez mas, el cariño que la gente le tiene a Chema. Cada vez que nos cruzábamos con alguien le saludaban, le deseaban suerte, le animaban....se lo merece, es un fuera de serie. Un par de personas nos decían "joder que suerte, calentando con la elite", pues para mi era una suerte tremenda sin duda, calentar con Chema, Javier, David y Shin....vaya 4 patas para un banco! Y luego yo, que echaba abajo la media de kms/min jajajaja

EMPIEZA LO BUENO

Sabíamos que la carrera iba a ser dura, pero yo no imaginaba que tanto....
Dieron la salida y por delante tenia dos vueltas al pueblo y una tercera que iba a discurrir por la montaña. La primera vuelta fue bien, la segunda igual y en la tercera empezó el infierno. Hacia un calor tremendo, yo iba empapado desde el calentamiento! La tercera vuelta se iniciaba por un llano de arena que nos iba a conducir a la montaña. Y de ahí en adelante, cuestas, cuestas, mas cuestas y alguna cuesta mas. En la segunda cuesta empecé a notar que el pulso se me disparaba y que el cuerpo me ardía. Conforme iba avanzando veía a gente que se paraba y seguía andando, o que directamente se sentaba en el suelo para recuperar el aliento. Estaba flipando, era duro. Cogí una bajada con ganas porque veía que el tiempo se me iba a ir mucho de mi marca, nada mas terminar la bajada...otra cuesta. Esto era surrealista.


Restaba kilómetro y medio y volvimos al pueblo. Ultimo kilómetro, me cruzo con Javi y David que ya han terminado y me animan. Veo también a Chema que me dice "vamos, vamos!" y lo único que me sale es resoplar. Últimos 200 metros, voy cansadisimo. Fin. 47 minutos. Muy cansado. Es cierto que pude haber metido la quinta en el 8 pero algo dentro de mi freno ese deseo, la sensacion de calor era muy fuerte y puede ser que me viera peor de lo que iba.

Antes de pasar por meta vi a mi mujer en un lateral y a mi hijo sentado en lo alto de la valla. Ahi estaba el tio, animando a su padre en la primera carrera a la que iba. Lamente mucho no poder haberle brindado un tiempo mejor. Pero me la apunto, y a la siguiente lo hare.

Me dieron un detalle, un trofeo de cerámica conmemorativo de la carrera, se lo daban a los 200 primeros, a mi me encanto y me pareció un detallazo. También me dieron un aquarius que me tome de 3 sorbos y me sente en la acera, estaba cansadisimo. El sentimiento que tenia era raro, no estaba contento, el tiempo me parecia una falta de respeto, asi de claro. El debut con el clínica y me marco un 47.... es cierto que era una carrera muy dura y que a todos se les fue la marca, pero no  termine contento, lo que pasa es que uno aprende de eso, saca sus conclusiones y pasa pagina, pero no me parece que un 47 sea un buen resultado. Y a dia de hoy sigo pensándolo.

Nos volvimos a juntar todos y pude trotar un poco con Chema y Javi para soltar piernas, una autentica gozada.

Tras la entrega de premios (Javi quedo 3 y David 3 en su categoria) llego el momento de darle el premio de campeon de la carrera a Chema y el que le dieron por el homenaje que le hacian. Le trataron con mucho cariño y eso siempre gusta a los que le seguimos.

Y una vez terminado todo nos fuimos a cenar al colegio, donde sacaron empanada, embutidos, agua, vino, fruta....una delicia. Eso fue el no va mas, cenamos de cine. El peque estaba dormido, elena disfrutando y yo feliz de poder vivir momentos asi. Si no corriera, si no me gustara tanto este jodio deporte....no seria asi de feliz. Bajo ese techo tenia a grandes amigos, a mi mujer, a mi hijo y a mi idolo, podia pedir mas? Hombre si, me hubiera gustado ver alli a mi padre, me acorde mucho de el porque dias atras le habian detectado un edema oseo que le tendra retirado del running un mes. Pero bueno, pense tanto en el que fue como si estuviera alli. De hecho fue al unico a quien llame acabada la carrera.



Y ahi se acababa el fin de semana, despues de 10 kms sufriendo al dia siguente volveriamos a madrid. En Losada se quedaran muchos recuerdos, y todos ellos geniales. Los amigos son los que hacen que la vida gire, y la mia os aseguro que gira de maravilla y muy rapido! Mi mujer es la mejor del mundo, nunca se queja, nunca dice que esta cansada, que no le apetece o que prefiere quedarse en casa....siempre esta dispuesta a ir donde sea y a seguirme como haga falta. No puedo agradecerle lo que hace, ni lo que me da. Es una gozada tenerla cerca.
Y mi peque, el minimotor que hace que mi dia a dia se mueva con mas salero. Espero que de aqui a poco pueda ver a su padre haciendo marca personal y dandole un abrazo nada mas cruzar la meta.

No puedo terminar sin darle las gracias a la organizacion, que se porto  genial. Gracias tambien a mis amigos por todo lo que me dan y en especial a David, Javier, Naya y Paloma que hicieron que un fin de semana normal resultara ser magico. Gracias a Chema Martinez, que tuvo un detalle conmigo que no podre olvidar en la vida.

Correr es parte de mi vida, es una pasion y me permite saborear muchas emociones e instantes llenos de color y luz. Correr me ha dado nuevos amigos y nuevos horizontes. Salvo contadas decepciones, correr lo unico que me ha dado han sido alegrias. Ahora me toca a mi darle alegrias a este deporte, a mi club, a mis amigos y a mi familia. Juro que de aqui en adelante metere la quinta SIEMPRE, porque no os mereceis lo contrario.

Hasta pronto! :-)

HAY TEMA EN LOSADA!!

Ayer tocaba entreno con el clínica menorca y no defraudó. Media hora de trote por la dehesa de sanse y 3 miles a ritmos vivos. Me fui con muy buenas sensaciones y contento. Hoy jueves toca descansar y ya mañana ponemos rumbo a Losada.

Me apetece mucho el viaje, un fin de semana entero fuera de la ciudad, poder desconectar y estar tiempo con los míos. El enano vivirá su primera carrera y seguro que siente esa emoción. Va a ser especial correr sabiendo que en meta estará él. Mi mujer ha superado sus problemas dentales y viajará sin molestias y con la muela en su sitio :-)

Compartiremos hotel con los hermanos Martínez, gente genial, y sus parejas, igualmente geniales. El sábado disfrutaremos del ambiente previo y a las 8 de la tarde...a correr!

Será mi debut en carrera con la camiseta amarilla, espero hacerlo bien y dar una alegría. El recorrido es complicadillo, mucha cuesta y mucha leña para las patas, pero vamos a tope y no hay cuesta que valga. El pueblo de Losada será un festín.

Un factor a tener en cuenta es que hay categoría de carrera por equipos, representando al clínica menorca vamos 4 corredores así que espero que las cosas acompañen y podamos lograr un resultado a la altura del club que representamos.

Una vez haya terminado todo aplaudiremos con todas las fuerzas que podamos al gran Chema Martínez, que gozará de un homenaje en dicho pueblo. Se lo merece todo. Correr una carrera en la que participa él siempre tiene para mi un valor especial, le admiro más cada día que pasa y me siento un privilegiado por poder compartir estos momentos con él.

El domingo volveremos a casa y me quedarán todavía 8 días de vacaciones que pienso estrujar a tope. :-) Hay un proyecto de juntarnos en el retiro algunos de los que estamos en twitter y hacer unos kilómetros juntos, os iré comentando más próximamente.

Os mantendré informados del resultado de la carrera a través de la cuenta de twitter. Shinichi, Javi, David y servidor sudaremos la camiseta para que ese resultado sea el mejor posible, no concebimos no dejarnos la piel, así que el sábado habrá tema si o si.

Aprovecho y antes de despedirme quiero hacer una mención especial a mi padre, que se está enfrentando a una lesión y no me cabe duda de que saldrá victorioso y en breve estará de nuevo con las zapatillas puestas y dando guerra. Ánimo papi! Todos los que hacemos deporte nos lesionados y como dice Chema "los grandes atletas se forjan en los malos momentos".

Un abrazo a todos y todas! Os dejo unas fotillos del entreno de ayer, no hizo nada de calor, y disfrutamos como enanos!


Con Rodro y el mister, Ramiro Matamoros 


Con Juanlu, un tío que como persona es aún más grande que como corredor