Recovery time

Parada y fonda! He cogido una salida de la autopista en la que iba para entrar en boxes. Tal y como os dije afronto la lesion con optimismo y con ganas de ponerme las zapas pronto y salir a correr. 

Finalmente la resonancia descartó cualquier tipo de lesion por estrés y no se veía ningún daño oseo. El diagnóstico es periostitis leve.

Estoy contento, una lesión por estrés hubiera sido estar fuera del atletismo dos meses, con todo lo que ello conlleva. Me estan tratando la lesion en la clinica deyre, mi segunda casa! Siempre que he venido lesionado me han puesto a punto en tiempo record, asi que no puedo estar en mejores manos!!!! Agradecimiento especial merece el Dr Rodríguez,  aparte de ser uno de los mejores profesionales medicos de Europa es también una persona increíble y un buen amigo. A el le debo seguir corriendo pese a todas las lesiones/molestias que me han ido visitando. 

Ojito damian que cuando vuelva me voy a convertir en tu sombra jejeje te vigiloooo!!! Echo de menos al equipo, hoy es miercoles y parece que no bajar a alcobendas me da como penita, normal, un miercoles sin pista...cosa rara, es como ir al cine sin palomitas...te falta algo!!

Sin embargo he notado mucho el cariño del equipo, muchos whatsapp y muchos mensajes de animo en facebook. Gracias a todos y todas!! Prometo volver pronto

Desde el boxes os mando un fuerte abrazo y ojito...que en nada me volveis a ver con la amarilla puesta y persiguiendo el sub40...no dejo de perseguir metas y eso es lo mejor en fases de paron, tener una meta en la cabeza te hace mas fuerte, te permite ser mas vital y por tanto atraviesas la lesion con mas serenidad y mas ganas de volver. 

Al lio!!!!!


Jose Noblejas 
Enviado de Samsung Mobile

Qué pensar cuando estás esperando?

Hace unos dias empecé a notar una molestia muy localizada en la zona del tibial posterior, casi donde se junta con el tobillo. No pasaba de ahí y tampoco es que me doliera, asi que decidí seguir corriendo. A principios de semana la fisio me descargó y todo pintaba bien, hasta que el miércoles salí a trotar y tuve que volverme a casa a los diez minutos. Ya no era molestia, era dolor.

El Dr. Rodríguez vio una leve sobrecarga hará unas semanas y ahora sigue viendo lo mismo. Pero hay diferencia, sale a pasear la palabra resonancia. Tengo que decir que soy muy cagón, estas pruebas, al igual que las inyecciones, me dan mal rollo. Pero había que hacérsela, queríamos descartar alguna lesión por estrés. No le podían haber puesto otro nombre, no, tiene que ser por estrés para que la gente se descojone cuando se lo digo. Es que....

Los resultados los sabre el lunes, me espera un fin de semana donde quiero no pensar demasiado y tampoco quiero ponerme en lo peor porque no arreglo nada. Es aquí donde veo el efecto que el atletismo ha tenido en mi, ha sido potenciado por el carácter hiper optimista de mi mujer y ambas cosas han sido como tomarse 3 red bull a las 8 de la tarde. El Jose de antes del running se hubiera venido abajo, no hubiera esperado ni a los resultados, le estaría diciendo a todo el mundo que está roto y que vaya panorama. Sin embargo el Jose de ahora es diferente. Algo empecé a notar cuando mi padre se lesionó,  estuve muy preocupado (como es lógico) pero le transmitía energía positiva,  traté de quitarle toda la gravedad al tema y que se centrara en recuperarse y volver. Y así fue, mi padre que tampoco era muy optimista antes empezó a afrontarlo con decisión,  sin dejarse llevar por el desánimo. Semanas más tarde haría marca personal en la san silvestre. 

Ahora soy yo el que está en esa situación aunque aún no sepa el alcance. Pero intento mantenerme activo y positivo. Estoy cuidando mucho mi dieta, intento reirme y hacer reir todo lo que puedo y aunque no pueda salir a correr sigo al tanto de los entrenos que hacen mis amigos.

Mañana estaba inscrito al cross de Ávila,  me había invitado mi amigo Juanlu. Me da pena no ir, y ayer lo pasé muy mal cuando tuve que confirmarle mi ausencia...pero no puedo hacer más, perdería el tiempo si me pongo a llorar y a maldecir mi suerte, ese pesimismo no va a ayudarme. Prefiero pensar que el año que viene estaré allí corriendo y tomándome un bocata de chorizo con él al final. 

Y el próximo domingo tengo la media maratón de getafe. Me resisto a verme fuera, quiero ver el diagnóstico,  hablar con el médico y que decidamos. Todo apunta a que no llego pero...vamos a esperar. Allí estarán dos amigos muy grandes, Juanlu y Damian, también iba a ir mi familia y será un dia precioso...vamos a esperar.

Hay dos opciones, una lesión por estrés me aportaría del atletismo unas semanas o quizás meses. Si no es lesión por estrés podríamos optar por infiltrar y ver cómo reacciona el tibial, si no se queja tal vez podría estar en getafe. Esto se lo dejo a Yiyo, que es como llamo al Dr Rodriguez.  Es un tio genial, un médico de los mejores de Europa y una persona que siempre me ha tratado como si fuera atleta olímpico.  En sus manos estoy. 

Estos días de parón también me han servido para evaluar mis perspectivas en atletismo. Creo que me pesa mucho el sub40, lo tengo demasiado presente y no es bueno. Quiero ir a por él en la carrera del agua pero no descarto prepararme para abordar otros retos, me llama mucho el maratón de Madrid que este año encima dirige Chema Martínez.  Ya veremos....

Lo que tengo claro es que yo estoy en el atletismo para ser feliz, para sufrir en las carreras, para ser mejor dia a dia, pero fundamentalmente para lo primero, ser feliz. Asi que haré de mi capa un sallo y si me llama el maratón y el médico lo ve bien...pues a por él. 

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a todos mis amigos la dosis de optimismo, de energía positiva y de ánimos que me muestran en estos días. Juanlu, Damian, Pocho, Sergio, Aida, Ibias, Gonzalo, Jesus... A mi familia y al equipo del centro Deyre. Y al Clinica Menorca, donde me siento como en casa. 

Y como diría el crack Chema Martínez...ACTITUD POSITIVA 

Un abrazo chavales!!!! 

Pd, Que sepais que es oficial, el jurado de los premios Principe de Asturias ya tiene la candidatura de Chema para la categoría de Deportes. Me ha costado pero al final me ha quedado...redondo!!! He puesto alma y corazón, ahora ya está en manos de los que deciden. 


Jose Noblejas 
Enviado de Samsung Mobile

Y Vallecas fue nuestra. SSV 2013

Hace unos meses tuvo un edema óseo y no sabíamos muy bien cuándo podría volver a correr. El médico le dijo que seguramente fuera cuestión de un par de meses y el ánimo se nos bajó a todos un poco. Con mucha paciencia y mucho optimismo empezó con ejercicios en la piscina y con bici estática y a los dos meses empezó a trotar. Los resultados fueron sorprendentes ya que su zancada cambió y corría con más fuerza. 

Antes de diciembre de este año, mucho antes, yo ya sabía que iba a correr la San Silvestre con él. Era una promesa que yo mismo me había hecho y que sabía que a él le iba a hacer ilusión. Cuando le mandé el comprobante de pago con la inscripción me dijo que me iba a matar pero imagino que los nervios y la ilusión frenaron esas ganas de quedarse sin su hijo mayor. Poco a poco fue entrenando a un nivel más alto y en la carrera de las empresas, que la mitad es cuesta arriba por la Castellana hasta Plaza Castilla y vuelta, hizo un marcon, su primer sub 50 y empezó a dejar ver destellos de que en la San Silvestre iba a ver una marca histórica.

Fuimos a recoger la camiseta y el chip y quisimos rendirle un homenaje a una persona que para nosotros es muy especial y que siempre ha tenido un detalle de cariño con nosotros. Esta persona no es otro que Chema Martínez. Así pues por detrás de la camiseta de mi padre se podía leer "no pienses corre" y detrás de la mía el nombre Chema y el número 1, un número que siempre quedará ligado al nombre de Chema Martínez.

Y llegó el día tan ansiado, el día 31 de diciembre. A eso de las cuatro y media habíamos quedado con todos los del equipo clinica menorca cerca de la Plaza de los Sagrados Corazones, a casa vinieron antes Damian y su mujer Gema y nuestro querido amigo Miguel, de allí salimos hacia la Plaza de Lima en un autobús que tantas veces he frecuentado, el 120. Una vez llegamos allí pudimos repartir abrazos y gestos de cariño con todo los miembros del equipo, empezamos a calentar y el ambiente era inmejorable. La música hacía que la sangre fluyera por las venas a una velocidad de vértigo. Después de hacernos la foto de equipo y unas cuantas más que guardaré siempre con cariño en mi teléfono móvil nos dispusimos a ir al cajón que nos correspondía, que era el de menos 42. Y aquí tengo que hacer un inciso porque nosotros al igual que mucha otra gente llevamos una pulsera falsa, una pulsera que un amigo mío me había pasado escaneada e impresa.  Esto lo hice para evitar que todas aquellas personas que acreditan una marca falsa o que la marca se la hace otra persona pudieran interferir y poner en peligro una noche que debería ser de alegría y para disfrutar. Después de pasar el control de seguridad con algún que otro sustillo estábamos en el cajón de 42 con poca gente por delante y muchas ganas de ponernos a correr. 

Faltaban pocos minutos para que dieran la salida y la música de Avicii retumbaba en plena Castellana. Cuando dieron el pistoletazo me puse detrás de mi padre para evitar que alguien que se cruzara pudiera hacerle tropezar. Una vez que enfilamos la cuesta de Concha Espina me puse en paralelo y empecé con mi trabajo de liebre. 

La gente se cruzaba de una manera alocada y hubo muchos que iban hablando y contando batallas, lo que dificultó muchísimo encontrar una velocidad y un ritmo con el que poder llegar a meta sin sorpresas de última hora. Aún así en el kilómetro 8 seguíamos adelantando a gente y siendo pasados por corredores sin dorsal y de los cuales muchos se habían unido a la carrera pasada la Puerta de Alcalá.

Pasada la calle Serrano empecé a notar que el ritmo al que íbamos era superior al que yo tenía pensado, las piernas de mi padre parecían estar muy frescas y dispuestas a dar mucha batalla. El kilómetro 5 lo pasamos en 24 minutos lo que hacía presagiar que terminaríamos en una marca más que digna. Yo iba animandole y él me iba haciendo gestos como diciendome "voy bien tira". En el kilómetro 3 nos cruzamos con Pitu que nos animó mucho y al que mi padre tiene un especial afecto. A ratos parecía que se embalaba y ahi me salía el Damian que llevo dentro jejejeje le decia "a ritmo, tranquilo que vamos bien, no aceleres".

Cuando pasamos por debajo del Puente de Vallecas y faltaba poco para coger la temible Albufera le iba diciendo a mi padre "aquí recupera que dentro de nada tenemos que ponernos en faena". "Esto no va a poder con nosotros" le gritaba. 

Poquito a poco las piernas iban cansandose y la respiración se aceleraba pero ahí estaba él apretando los dientes y subiendo la cuesta como si fueran un liso. Coronamos la Albufera y nos separaba tan sólo un kilómetro para llegar a meta. Los números me estaban saliendo, si la cosa acompañaba terminaríamos en 48. Después de girar hacia la izquierda quedaba un trocito en pequeña subida y una recta que se hizo interminable. Aqui apreté y me puse delante para tirar de él los últimos 100 metros que se hacen eternos. 

Me doy cuenta de que la carrera se me ha pasado volando. Iba disfrutando, viendo que los tiempos salían, cuidando de que nadie se cruzará y pusiera en peligro una zancada nuestra y los minutos pasaron como milésimas. La música y el calor de todos los madrileños que nos acompañaron por las calles de la capital hicieron que 10 kms se nos quedarán hasta cortos!!! 

Alzo la vista y veo 48:06. Una pasada. El tiempo oficial debería estar en torno a 47:55 lo que significa que esta carrera ha sido un triunfo y que mi padre se ha portado como un verdadero atleta.

Hace unos meses no sabíamos cuándo podríamos volver a rodar juntos y ahí estábamos la última noche del año 2013 terminando 10 km en 48 minutos. Un día que difícilmente olvidaré y que quedará para siempre en el recuerdo de las navidades de los Noblejas.

A 2014 le pido un 39 para mí y mucha salud y muchas ganas para mi padre. De su 45 en la próxima San Silvestre me ocupo yo ; )  


Jose Noblejas