Algo falla

Finales de octubre, y las cosas no terminan de arrancar. En el trabajo estoy hiper contento pero requiere que mis 8 sentidos estén funcionando hasta las 5/6 de la tarde. Llego a casa bastante cansado mentalmente y hay muchas tardes que mis piernas no están para salir a correr.

Además mi motivación no es la del año pasado. No sé si necesito un empujón o volver a ilusionarme con alguna meta especial, pero lo cierto es que esta temporada no tengo el gusanillo activo.  La meta es el maratón de sevilla del año que viene, ir tengo claro que voy a ir, pero o mucho cambia el tema o creo que voy a llegar con un entrenamiento cogido con pinzas. Mi padre está en un punto de forma que mete miedo, es el fichaje estrella del clínica menorca de este año,  y está ilusionado como un niño pequeño. Me da mucha alegría verle así y me jode no estar a esa altura anímica. 

Los miércoles voy muy sugestionado a pista, entro pensando que me la voy a pegar, que no seré capaz de terminar el entreno. El miércoles pasado tuve que parar una vuelta porque me fui despegando del grupo, y eso psicológicamente no hay dios que lo sorporte. De piernas no voy mal, pero el coco y las pulsaciones...no están donde deberían.

Mi grupo está genial,  Damián, los Oscar...están muy fuertes. Y yo no estoy ni de lejos a ese nivel...lo cual también es muy duro, no quiero bajar de grupo porque les quiero un huevo y me siento super arropado pero quizás lo más inteligente sería bajar de grupo por un tiempo...no sé.

El resto de días lucho contra mi mismo, intento ponerme las zapatillas con alegría pero lo único que consigo es pensar en el cansancio y la desgana que tengo encima. Luego, ya en carrera, si que voy bien pero arrancar...cuesta mucho. Desde luego que me veo y miro al Jose del año pasado y hay una diferencia, en lo deportivo, tremenda. No se por qué pero es así.

Y miro el calendario y no me apetece apuntarme a carreras, tal vez porque se que no podré acercarme ni al 42...y eso para una persona que tiene 39...jode.

Así que espero que esto se pase pronto y la motivación vuelva, porque es una situación extraña y el primero que no está a gusto soy yo.

Seguiremos trabajando.

2 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

Creo que lo que necesitas es volver a disfrutar de correr y de entrenar, olvidarte de ritmos, marcas, estados de forma o como estamos los compañeros.
Si para ello necesitas bajar un nivel de grupo, ¿cual es el problema? todos lo hemos hecho alguna vez, yo hace nada para enseguida volver al grupo...hay veces que la cabeza necesita ver que puedes con el entrenamiento, aunque los ritmos sean mas flojos.
Desde mi punto de vista, si no disfruto de los entrenamientos, no me apetece entrenar, así que olvidate.
Unas veces se esta mejor y otras peor, pero lo que da el nivel es la continuidad.

pater dijo...

Lo que te pasa a ti es como decía un anuncio “es la chispa de la vida”, ¿ qué sería de nuestra vida si todo fuera siempre fenomenal, todo alegrías, todo seguridad, todo buenas noticias, todo buenas marcas …..?, pues sería un aburrimiento, llegaría un punto que no tendríamos metas ni retos, la vida es eso arriba y abajo, risas y llantos, me caigo y me levanto.
A nivel personal tienes un montón de retos a la vista, y a nivel deportivo no te cuento, EL MARATON DE SEVILLA, te imaginas corriendo por el barrio de Triana, o pasando al lado de La Maestranza y gritar “buenos días Reina Mora “ como decía Juncal.
Vamos José, esto son etapas y nada más, y como bien te dice Damián olvídate de marcas y disfruta corriendo, las marcas llegaran solas.
Por cierto, si quieres cambiar de grupo, seguro que Elena y yo te acogemos con los brazos abiertos, ja, ja, ja, ja, ( que mala lecha hay por el mundo)
Un abrazo