Y así terminó 2014

Hace algunas semana que no escribo, así que me va a tocar recopilar información.  Espero no ser muy pesado.

La preparación para el maratón de Sevilla está yendo bien, mi cuerpo asimila bien los entrenamientos y no se queja tanto como en el de Madrid. Es buena señal,  estoy disfrutando más y sufriendo menos. En este camino vamos haciendo paradas interesantes. Una de ellas fue correr en San Martín de la Vega. Allí fuimos Silvia, mi padre y un servidor. Coincidimos con Edu y Elena,  que siempre es una gozada porque son gente encantadora. El sitio estaba a hacer puñetas, pero sólo éramos 280 corredores, valía la pena. Desde el primer momento dije que no iba a competir, que quería ir más de apoyo. Y así fue,  es un rol con el que disfruto mucho. En los entrenos me dejan ir tirando,  es una responsabilidad pero me lo paso genial y agradezco esa confianza. El objetivo era un 43. Mi padre había estado medio griposo y pensé que no estaría a tope,  me equivoqué . Fue muy bien y terminó  en 43.07. Silvia quedó segunda en su categoría,  es una campeona y como chica es un diez,  siempre con una sonrisa y con ganas de disfrutar,  muy buena gente.

La próxima parada sería la san silvestre. No es una carrera que yo catalogue cómo  "para hacer marca" y así se lo hice saber a mi padre. No quise competir,  de nuevo me hacía más ilusión ir con él . Pese a pensar lo de que no es la mejor carrera para hacer marca,  decidí salir a muerte e intentar que mi padre llegará a la albufera con un colchón importante. El paso por el kilómetro 5 marcaba una media de 4.04. Íbamos genial. Antes del 8 la media salía en 4.10. Y empezamos a subir,  mi cuerpo no estaba por la labor y en 5 segundos pasé de ir genial a no poder con la vida. Vi en el gps que estaba lastrando a mi padre,  así que le dije "tira tu ". Me dijo que no y yo le dije gritando con el poco aliento que tenía "tira con 2 cojones me c....en la p...."  y tiró,  vaya si tiró!

Yo alcancé cima con la respiración en modo agónico,  medio mareado y con cero fuerzas. Pero no quise parar. A 200 metros de la meta apenas podía respirar bien. Pasé meta y me tiré al suelo. Al poco mi cuerpo reaccionó,  me puse en pie y seguí. Me crucé con chema,  con el que me fundí en un abrazo y nos deseamos feliz año. Pocho estaba allí también,  que gran tío.  Y tuve la suerte de charlar un buen rato con Carlota serrano,  una crack y un amor de chica. Hice 43.11, mi padre....42.50, lo había conseguido,  qué bestia. Vaya año se ha marcado! Hizo un carrerón y la marca se la ganó de sobra.  Antes de comenzar,  mi amigo Alfonso nos dijo "sois un ejemplo",  eso me emocionó y creo que nos dió un plus de fuerza. No se si seremos un ejemplo pero se la suerte que tengo de hacer kms junto a mi padre,  son momentos valiosos que van a durar eternamente.

Y despedimos el año en familia y con una senda difícil de superar en 2015. Nos espera Sevilla,  y después quizás medite la posibilidad de volver a mi  grupo de entrenamiento con Damian y cía. Me va a costar cogerlos pero ya veremos.

Os deseo un feliz año y confío en que este 2015 nos traiga muchos momentos de felicidad a todos.  Nos vemos en el asfalto!

Jose Noblejas

No hay comentarios: