Proniño '13, Chema, una paella y el camino a la felicidad

"Caminar, una sonrisa a cada paso y respirar, será bonito lo que quede por llegar..." Dani Martín, Cero. (Dedicado a mi hermano, que está dando pasos de gigante para conseguir su sueño, te quiero campeón)


Os quiero hablar de un camino, ojo, no es el típico de baldosas amarillas que va a dar a un castillo tipo el de Walt Disney donde vuelan mariposas de colores, nadie dice tacos y todo el mundo está de buen humor a todas horas. Este camino mola más. Es un terreno irregular, hay que ir con mucho cuidado porque es fácil tropezar. Es un camino donde ahora llueve, más tarde hará calor y seguramente nos nieve. Nos encontraremos con gente agradable y con otros que se irán de la misma manera que llegaron.

Este camino a veces es majo, y otras veces cansa con solo verlo. A veces hay que lidiar con problemas, se suelta alguna lagrimilla que otra, cuesta avanzar...pero en ocasiones nos impulsa una fuerza enorme, damos pasos casi sin esfuerzo, nos sentimos plenos.

Os doy más pistas. Este camino desemboca en otro, que es algo más "normalito" pero que es como ese examen de selectividad donde o subimos la nota o nos catean.

El primer camino se llama "Destino a la gloria". Es todo el entrenamiento que uno lleva encima y que le va a permitir afrontar una cita (deportiva, no con la rubia del gimnasio) con garantías. Unos días entrenamos bien, otros nos cuesta, terminamos con mejores o peores sensaciones, nos llueve, nos nieva, nos hace calor... En ese camino me lo he pasado de cine, lo admito. Ha habido días malos, pero los buenos ganan por mayoría. El entreno con el clínica menorca, los días con Rodro, el rodaje con Juanlu y Rodro, los entrenamientos a las 10 de la noche, los días que me junto con mi padre...todos magníficos. Sin duda, en este camino, he sufrido, he sudado, pero he disfrutado mucho.

El segundo camino, una extensión del primero, es el que denominamos "Día D". Nervios, adrenalina, una marca en la cabeza y 10 kms por delante para conseguirlo. Cada persona que se pone en la salida tiene una historia, es asombroso, hay gente de todo tipo, de todas edades, sexos, razas...todos deseando recorrer esos 10 kms que les separa...de dónde? Eso es! De la felicidad.

No hay mayor sensación para un deportista que experimentar ese "lo conseguí", pasar por meta y ver que el crono te guiña un ojo.

Pero no siempre salen las marcas, y si no sale hay que mirar de nuevo al camino que nos ha llevado hasta allí. En mi caso puedo asegurar que sea cual sea el resultado del próximo domingo, habrá merecido la pena andar cada metro de ese camino. Más no he podido hacer, he hecho cada entreno como si fuera el último, he cuidado todo lo que tenía que cuidar y no he dejado nada pendiente ni a medias.

Cuando alcance la meta me fundiré en un abrazo con todos, mis padres, mis suegros, mi mujer, amigos...si la marca acompaña mejor, pero si no...ese momento tiene precio? En absoluto. Congregar a toda la familia en algo así, que estén allí casi una hora para verte aparecer por meta destrozado y sudoroso...no tiene precio. Intentaré hacer marca por ellos, para que ese momento sea pleno, pero si no lo consigo, el camino habrá sido igual de genial.

CHEMA

No tengo palabras para describir lo que esta persona me transmite. Hay muchos días donde me cuesta arrancar y su "no pienses, corre" siempre ayuda.

Su manera de ser contagia optimismo y ganas de salir a comerse el asfalto.

Tengo la suerte de haber estado con él en Villalpando, nunca le agradeceré lo suficiente todo el tiempo que pasó con nosotros, charlando y animándonos. No olvidaré su "vamos jose" cuando me crucé con él en el km 3 de aquellos 5 fantásticos kilómetros. El iba calentando con su hermano Javier y fue algo que se me quedó grabado en el corazón.

Pude verle en la feria del libro, donde le dedicó un libro a mi padre cuya dedicatoria transmite sinceridad y cariño.

Y tengo el honor y la responsabilidad de correr con una camiseta que me regalo él, y que estrené en Laredo haciendo mejor marca personal. El domingo tengo una nueva oportunidad de lucirla y espero que el resultado esté a la altura.

Como atleta es un fuera de serie, pero como persona no tiene nombre. No se cuántas veces me he leído ya su libro "Correr es vida", pero más de veinte seguro. Y las que me quedan!!

Gracias Chema por ser como eres e inspirarnos tanto para que este camino a la felicidad sea inmejorable.

Y gracias a sus hermanos, David y Javier, que a día de hoy me honran con su amistad.

La paella.

La que va a hacer mi suegra después de la carrera, las hace de muerte y no suele sobrar ni un grano. La operaron la semana pasada de una piedrecita en el riñón y ya estaba pensando en salir para ponerse a preparar todo. Al igual que su marido, y que su hijos, son personas maravillosas, tengo el inmenso placer de recibir su cariño siempre que les veo y de tener una relación más de amigos que de familia. Espero que todo este amor que me dáis lo recibáis también por mi parte. Nos vemos el domingo!

Y todo esto, todo lo que habéis leído, es el camino a la felicidad. Todo en su suma. Lo metemos todo en un saco, y esto es lo que necesitamos para llorar...de alegría. Familia, amigos, un deporte, una meta, una paella y a disfrutar.

El domingo voy a muerte, ya lo aviso y quien avisa no es traidor! Lo conseguiré? No se. Voy a dar hasta la última gota de sudor? La duda ofende.

Gracias a todos por seguirme en twitter, por leer este blog y por vuestros ánimos y fuerzas. En especial a mi familia y a amigos como Santi, Cristina, Rodro (aerolíneas madrazo), Juanlu, Pocho, Javi, Alfonsito, Quique, Arnau y a mis compañeros/amigos de el corte inglés de princesa...sois todos enormes y os quiero un huevo. Por último, un te quiero emocionado hacia la mujer de mi vida, la que siempre me empuja a perseguir sueños y metas y la que nunca permite que baje los brazos, gracias!

Nos vemos el domingo! No lo olvidéis, este camino siempre lleva al mismo sitio, así que...a ser felices!!!!

A muerte!



Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

2 comentarios:

pater dijo...

Quiero en primer lugar utilizar este blog para dar las gracias a Chema por la dedicatoria de su libro, y aunque el domingo nos veremos, no quería dejar pasar esta ocasión
El domingo nos veremos en la salida, con las mariposas revoloteando en el estomago y repasando mentalmente el recorrido y nos volveremos a ver en la meta con la misión cumplida sea cual sea el crono.
Tengo la suerte de tener dos hijos deportistas, uno en los campos de golf, el otro sobre la tierra o el asfalto comiendo kilómetros, pero los dos con los valores que tiene que tener cualquier deportista, entrega, sacrificio, espíritu de superación, humildad etc. etc. etc.
Haces referencia al “camino “ese camino que marca nuestras vidas, ese camino largo o corto, suave o duro, ese camino que día a día vamos recorriendo, con la mirada puesta en la meta y la satisfacción plena de haberlo recorrido de la mano con las personas que queremos y los valores éticos y morales metidos en la mochila.
El domingo será un día maravilloso, es mi segunda carrera oficial, y espero estar a la altura, para eso me he preparado.
Un saludo
P.D. Hoy voy a llevar la contraria a Chema, “ hoy pienso ,corro el domingo”

tu compañera incansable dijo...

En la meta te esperaremos con gran ilusion, sea cual sea el resultado, todos estamos muy ilusionados y orgullosos por verte pasar la meta. Como dices, el camino a veces nos pone obstaculos, pero lo importante es la perseverancia y la constancia q te caracteriza. Mil veces te dire y no me cansare de decirlo, q el deporte te ha hecho a ti mismo y q eres un ejemplo a seguir. Sea cual sea el reto propuesto, siempre apuestas a lo mismo, tu esfuerzo, tus ganas de superacion, y el sacrificio empleado. Por todo ello te admiramos y queremos. Sigue asi mi campeón!!!!!