Entrenando con el Clínica Menorca

Llevaba varias semanas pensando seriamente en bajar un día a entrenar con el club clínica menorca, eran muchos los motivos que me llamaban a hacerlo: es un club con un prestigio enorme, en sus filas cuenta con chicos y chicas que son verdaderas máquinas, pero sobre todo me hacía ilusión porque tengo buenos amigos ahí dentro.

Así que como el día acompañaba, y disponía de tiempo decidí no dejar pasar más tiempo y acudir al entrenamiento que tenían planificado el pasado miércoles.

Juanlu, miembro del club, máquina total y amigo, se prestó a acercarme. Tiene un negocio cerca de mi casa y saldríamos de allí juntos. En el viaje nos acompañaría otro grande, "aerolíneas Madrazo".

Apenas tardamos 10 minutos y una vez allí pude saludar a otros grandes amigos como David, Javier o la siempre genial Naya. Me hizo ilusiin saludar a Shinichi, otro fenómeno! Corre mucho, muy rápido y saca 200 fotos en 5 minutos, un tio estupendo y una persona buena, cercana y amiga.

Las instalaciones me encantaron, una pista de atletismo en unas condiciones espectaculares, rodeando la pista hay un anillo de cesped artificial donde correr se convierte en un placer. Puedes dejar la bolsa a un lado y despreocuparte porque allí se está en familia.

Me llamó la atención que cuando empecé a cambiarme todos hablaban con todos. No había grupitos, había una inmensa marea amarilla donde todos se interesaban por todos. El buen rollo que tenían hizo que me sentiera como en casa, y acababa de llegar!!

El calentamiento iba a durar media hora y pude rodar con David, Juanlu y Rodro. Toda una gozada teniendo en cuenta que suelo correr detrás de ellos, no a su lado! Una maravilla esos 30 minutos de running y charleta.

Cuando finalizamos pude saludar a Ramiro (el míster) y a Pytu, una institución dentro de ese club. Siempre he creído que cuando miras a una persona a los ojos mientras le estrechas la mano logras ver si de verdad le alegra verte o no. Y cuando Pytu me saludó pude verlo, me dijo que era una alegría verme y así era, sus ojos no mentían. Es de esa clase de personas que aunque no conozcas te caen bien, conocerle en persona fue un placer y un motivo de alegría. Ramiro está en todo, controla los tiempos y no se le escapa una. Entre los dos estuvieron viendo en qué grupo me ubicaban. Por mi marca iba a tener que hacer el entrenamiento (3 x 2000) a ritmo de 4:15.

Pero las personas que andaban en esa marca no habían ido a entrenar, así que me pusieron con el grupo de Rodro y me dijeron que hicera lo que pudiese. En ese grupo había una chica, altísima, que llevaba un ritmo que como para seguirlo! Y 3 chavales que también le daban cera a las zapatillas. Rodro iba volando, como siempre. Y detrás, yo.

Lo de quedarme descolgado no me hacía gracia así que opté por dar el do de pecho. La primera serie ellos la hicieron en 3:54 y yo en 4:02. Nada mal. La segunda fue algo más rápida y terminé bien. La tercera y última me costó y en vez de 2 kms me hice 1 a ritmo vivo. Terminé contento, de 3 series había hecho 2 a una leche tremenda.

Ahora tocaba enfriar y pude disfrutar de nuevo de la compañía de Juanlu y Rodro, aunque a los pocos minutos se nos empezó a juntar todo el mundo y al final éramos un grupillo la mar de majo charlando, contando historias y siendo felices. La última vuelta la hice con la chica que estaba en mi grupo, que me perdone porque no recuerdo su nombre, una persona majísima.

Y ahí terminó el entreno. Yo estaba machacado pero muy contento. Deje el pabellón alto, o eso creo.

Disfruté mucho de aquella tarde y de aquel grupo. Todos, cuando se cruzaban con Javier, David o Juanlu les felicitaban. Juanlu ganó en Alcorcón y los Martínez en Móstoles. Eran felicitaciones de verdad, sinceras, de las que salen de dentro.

Estaba fascinado pero iba a ocurrir algo que iba a hacer que esa sensación se multiplicara por 5. Estaba ya cambiado y ví que llegaban empanadas y bebidas. Dos atletas del club habían ganado la "Quijote trail" y lo querían celebrar con todos. Pytu vino a mi lado y me invitó a coger empanada y coca cola. Sacaron el trofeo y quisieron hacer una foto de familia, todos en el suelo con el trofeo en medio, obviamente yo me hice a un lado y Pytu me empujó para que me pusiera en la foto. Si os fijáis en esa imagen yo salgo a la izquierda y Pytu está a mi lado apoyando su mano en mi hombro. Un detalle increuble que agradecí y agradezco emocionado.

Tras compartir una coca cola con todos llegó el momento de volver a casa, Juanlu se volvió a prestar a acercarnos a Rodro y a mi, y eso que ninguna de nuestras casas le pilla de camino.

Uno se siente feliz con tardes así y amigos de esta clase. Juanlu estuvo pendiente de mi en todo momento y cuando nos cruzábamos en la pista siempre tuvo un grito de ánimo. David y Javier igual, dándome besos para Elena y preguntándome por todo. Naya siempre con su energía positiva y Rodro sin perderme de vista. Tengo la inmensa suerte de tener amigos que me quieren como yo les quiero a ellos. Dentro y fuera de una pista de atletismo cuento con verdaderos números 1, gente que vale un montón y cuya amistad es para mi un tesoro.

Muchísimas gracias a todo el club clínica menorca por acogerme esa tarde y darme tanto cariño. Un abrazo muy especial a Ramiro y Pytu, cuya ayuda y ánimo agradezco sobremanera.

Como atletas son la leche, pero como personas son un 10. Como club serán muy buenos, pero la grandeza no es que el club sea grande, es que cuando un club es más una familia, un grupo de personas felices de estar donde están, entonces se convierte de manera automática en un club de gigantes. Personas de olé, seres humanos de gran categoría y atletas que no corren, vuelan!!

Gracias por hacer de una tarde de miércoles un momento inolvidable. Y como dije en facebook, "aquella tarde, dejándome la vida en una pista de atletismo, viví la felicidad". Y gran parte de culpa la tuvieron todos aquellos que iban de amarillo y lucuan orgullosos el nombre de club clínica menorca.

El futuro es vuestro. Adelante siempre.



Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

No hay comentarios: