El 41...a la saca!! Coslada fue nuestra.

El dia pintaba bien, no os voy a engañar. Iríamos en un grupo rodro, damian y yo. Iban a ir nuestra familias, desde mujeres, hijos, padres...eso iba a ser una fiesta. La compañia de david, naya, edu, iba a estar chema repartiendo los premios... Y encima luego nos esperaba una pedazo fabada en casa de mis padres, no se podía pedir más!

Coslada esperaba una jornada épica, histórica para nosotros y no ibamos a dejar pasar la oportunidad. Era el momento, el sitio, acompañaba todo, era hora de hacer realidad aquello que hace meses tan sólo podíamos soñar.

Mientras me ponía los manguitos que me regaló mi hermano dias antes, pude ver que el ambiente era genial. No había presión, al revés, estuvimos bromeando y contando cosas. El chip que me fallaba estaba ahora en su sitio, palabra clave: disfrutar. Y con esa filosofía me puse mis zapas, esas lunarglide que un tio muy grande me había recomendado y que hasta la fecha no me ha dado más que alegrías. Dorsal, listo. Zapas, listas. Crono, listo. Mirada en el horizonte, mi familia al lado, por delante nos esperan cuarenta y pico minutos de sudar tinta, estoy preparado...es el día, ahora me toca a mi.

La primera línea la colmamos los amarillos, justo detrás de mi johnny, un buen amigo que se estrenaba en carrera y que disfrutó de lo lindo, e hizo una gran marca. David me guiña un ojo, choco la mano con damian y rodro...no pienso en nada, quiero comerme el crono.

Ya!!!

Salgo escopetado (para variar) aunque echo el freno rápido y en seguida formo grupo con damian y rodro. Rodro a la cabeza, damian a su lado y yo detrás. Qué buena pinta tiene esto!

Nada más salir del parque donde ubicaron la salida/llegada la primera cuesta, nos la merendamos, por las calles de coslada vamos bien, no hay mucha gente y hemos cogido una velocidad buena y constante, en el km 3 otra subidita, a la saca también.

Km 4,5, esto va bien, me noto fuerte y fresco. El tiempo lo llevamos clavado. Pasamos por el 5 y oigo a mi familia desgañitándose gritándome "ánimo" "vamos!". Me topo con david que nos da otro grito de guerra. Quedan 5 kms, aqui empieza lo bueno.

Cuando salimos del parque me pongo delante, en paralelo a rodro y con damian justo detrás, la subidita pica pero ya está, seguimos clavando los tiempos, el 42 está cerca, lo tengo a tiro, no se me puede escapar.

Conseguimos seguir manteniendo el ritmo hasta el 8, es buena señal. Damian va pegadito, lo está bordando el tio. Rodro nos anima mucho, tanto es asi que se le empiezan a pegar runners para coger ritmo. Ultima pendiente, esta pica más y mi respiración se va un poco. Tengo un llano y cuesta abajo, ahí recupero, no me preocupa.

Km 9, rodro aprieta, lo veo claro, y no pienso quedarme atrás. Aprieto igual y le pillo. Damian nos sigue muy cerca. Vamos tocados pero queda saliva para animarnos unos a otros. El 42 lo tengo.

Nada más entrar al parque veo a david, que se hace un sprint conmigo animándome y grabando un video que me eriza la piel cada vez que lo veo. Qué grande es. Rodro va volando, y yo...también. Veo el crono a lo lejos, 41...no puede ser! Si yo iba a por el 42! No fastidies que me voy a marcar un 41!! El último km me sale a 3:43...cruzo meta de la mano de rodro, lo ha clavado.

Me abrazo a mi padre, a david, a rodro...vaya carrera, épica!! Entra damian! Esto es la leche! Tiempo oficial 41:38. Uffff no me lo creo, esto es un sueño, no soy capaz de ponerme a dar saltos de la alegria porque no me parece real.

Mi mujer y mi hijo! Me han visto darlo todo, eso es lo importante. La marca ha salido y es un motivo más de orgullo pero lo que cuenta es que han visto a su marido y a su papi afrontarlo todo con decisión y con el cuchillo entre los dientes, en la vida hay que pelear, y luego evaluar los resultados, pero sobre todo pelear. Y disfrutar! Y vaya si lo hice, como un enano!!

Damian, 41:58, se lo ha ganado a pulso, lo ha sudado y ahí lo tiene. Durante semanas hemos currado duro y ahí esta la recompensa. Ahora a seguir adelante, a entrenar con fuerza y a seguir persiguiendo objetivos. Nos esperan grandes momentos juntos, tiene una familia fantástica y en la pista es un fenómeno, este año nos salimos!

Seguimos en grupo, la familia de uno con la de otro, charlando, disfrutando. Chema dando los trofeos. Nos hacemos una foto de familia con el y...para casa! La fabada nos espera!!

Pero antes de la fabada david me pica y terminamos en la piscina, que está fria de narices!! Eso si, me deja nuevo. La fabada entra sola,a mi padre le ha salido de ole. Postre? Unos pastelitos que david y naya han traido, tremendos!!

Se puede ser más feliz? No creo. Alrededor de una mesa tenía a mis amigos y a mi familia, celebrando un bonito dia de running y esa marca que todavia me marea! Señoras, señores...soy jodidamente feliz.

No puedo terminar sin darle las gracias a rodro, que además de ser un grandisimo amigo es un atleta de ole, nos llevo perfectos y nos empujó en los momentos clave, sin ti no podría haberlo conseguido. También gracias a david, que me da mucho y me llena, una amistad bonita y sincera, ese sprint final contigo no lo voy a olvidar en la vida! A damian, que muchas veces lidia con mi "pronto" y cuya amistad valoro más de lo que el imagina.

Gracias mil a mi padre por madrugar e ir a verme, pronto vas a estar bien y volveremos a correr juntos.

A todo el club, los amarillos, el clínica menorca. Muy grandes todos, habéis hecho que suba un escalón en mi nivel físico y espero daros muchas alegrías. Le mando un abrazo especial a Pytu, que siempre tiene un gesto de cariño y una bonita palabra cuando se cruza conmigo.

A mi mujer y a mi hijo, que lo son todo. Son los que me ven llegar a las diez de la noche y me animan a irme a entrenar, los que me dejan dormir los jueves porque los miércoles termino fundido, los que haciendo un 41 me tratan como si fuera campeón olímpico. Sin ellos nada tendría sentido y mis kms estarían vacios. Os quiero mucho

Ya tengo el 41!!!


Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.comHttp://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com</div>

5 comentarios:

Damián Sánchez dijo...

El cariño es mutuo campeón.
Ahora toca soñar mas lejos...y sudar mas tinta ;)

Unknown dijo...

Enhorabuena Jose, gran carrera y gran marca, dentro de nada te veo Sub 40

pater dijo...

Enhorabuena José, lo has conseguido, este logró solo significa un paso al frente de los muchos que te quedan por dar.
La carrera es como la vida, los logros de consiguen con esfuerzo, con mucho esfuerzo y cuanto más te cuestan mayor satisfacion se siente al conseguirlos.
Nos vemos en la próxima carrera.

Anónimo dijo...

Sigue así, los sueños con sacrificio se consiguen y tu vas camino no solo de conseguirlos sino de superarlos. Un abrazo y gracias por hacernos participes de tus sensaciones. Sigue corriendo.

Unknown dijo...

Jajajaja Tarde muy tarde en escribrir pero no había leído nunca tu blog., muchas gracias por invitarme a la carrera me lo pasé genial, sabes que eres un campeón y si sigues así lo conseguirás todo un abrazo enorme. Johnny