Carrera de la Discapacidad, Getafe 29-Sept-2013

Hay carreras, y situaciones en la vida, que marcan un antes y un después en tu manera de ver las cosas. Situaciones por las que hay que pasar para entonar un "mea culpa" y que esa experiencia sirva para no volver a hacer lo mismo en el futuro. A mis 33 años vivi esto que digo al cruzar la meta de la carrera del pasado domingo en Getafe. Pero mejor empezar por el principio, no?

Amaneció muy negro, pero no tenía pinta de llover, incluso hubo rayos de sol fugaces. Nos juntamos unos cuantos amarillos, el ambiente era fantástico. Tuve la inmensa suerte de tener a toda la tropa por alli, mi mujer, el enano, mis suegros y mis padres, vaya fiesta!

Nos pusimos a calentar y ya notaba yo las mariposas en el estómago, creo que es una sensación que tendré siempre, porque no termino de dominar esos nervios, fruto de una cita que te motiva y donde estás disfrutando. Esos nervios son la leche, son nervios de ilusión, de ganas.

A las once menos poco nos pusimos en la salida, en primera fila. Ahí estábamos damian, rodro, david, juanlu, pedro y servidor. La primera fila era amarilla chillona, como está mandado! Damian y yo habíamos hablado de ir juntos, con ritmo de 4:20 y en el 7...ya veriamos. Me gustaba el plan, damian es un fenómeno y ese ritmo es bueno para los dos, compartimos grupo los miércoles y estamos muy parejos, asi que hay aprovechar!! Cruzo una mirada con david que me guiña el ojo, es increible que la vida me haya puesto a este hombre en el camino, nos conocemos de hace meses y la amistad que compartimos es genial, es un tio integro, honrado y que te hace sentir especial siempre que está contigo. Valoro mucho su amistad, para mi es un regalo del cielo.

Suena el pistoletazo y salimos zumbando, salida limpia, no nos hemos embalado y no hemos tenido ningun golpe ni tropiezo. Nos ponemos en paralelo y avanzamos por las calles de Getafe. Rotondas había unas cuantas!! Y un par de falsos llanos que picaban, pero el ritmo lo estabamos clavando. La gente nos animaba, mi familia se puso en la salida y nos veía cuando subíamos y bajábamos la calle, ese aliento siempre pone los pelos de punta. Hubo mucha gente que nos gritaba "vamos clinica!!", es de agradecer, es gente que no te conoce pero que conoce al club y automáticamente te anima, gracias a todos ellos por los ánimos.

Llegamos al km 7 clavando el 4:20, estabamos bien, en el 7,5 le dije a damian que iba a tirar, que me encontraba bien y que quería apretar, y así lo hice. El último km lo hice en 4 minutos, pero del 8 al 9 no logré esa velocidad. Justo antes de entrar a la pista de atletismo estaba david, me pegó dos gritos que casi me deja sordo, pero consiguió que hiciera los últimos metros volando.

Tiempo oficial, 43:09. Mejor marca personal. Damian llegó al poco, también marca personal. David quedó segundo tras marcarse un carrerón y juanlu se impuso en el 5 kms, rodro sexto. Vaya máquinas!!

Y aquí enlazo con el principio. Pasé por meta, vi el crono y...me cabree. Había logrado bajar mi marca 40 segundos y estaba mosca!! Quería haberles dedicado el 42 a toda mi familia, era un dia especial, y no pudo ser. No puedo decir qué fue lo que me enfadó, pero pienso en varios factores. Uno de ellos es querer que mi familia se sienta orgullosa, me ven entrenando duro y renunciando a ciertas cosas y quiero que eso se traduzca en la marca. Todo el tiempo que paso corriendo, en el fisio, etc es tiempo que les quito a ellos, y eso pesa.

No he querido escribir esta entrada hasta mantener una conversación con mi mujer, había algo que me rondaba la cabeza y queria exponérselo. Básicamente esa conversación se resume en "mientras nosotros te veamos entrar por meta feliz todo merecerá la pena,la marca nos da igual". Tengo una mujer que no me la merezco...

Estoy muy enfadado conmigo mismo, mi comportamiento del domingo fue inaceptable. Correr es mi vida y mi pasión, y termino una carrera y en vez de disfrutar voy y me enfado, es ese el ejemplo que quiero darle a mi hijo?? Es ese es el comportamiento propio de un hombre al que el atletismo le ha cambiado al 200%??

Tanto damian como david me dieron una colleja cuando me vieron la cara, y a ellos debo pedirles disculpas. Puedo asegurar que no volverá a suceder. Con gente como la que habia el domingo a mi lado lo último que puedo hacer es enfadarme. Las palabras que me dijeron las empecé a escuchar esa tarde, y cuánta razón llevaban!! Es de agradecer tener dos amigos asi, que te dicen las cosas claras y te echan rapapolvos cuando te los ganas, yo no quiero amigos de palmaditas en la espalda, quiero amigos que me den collejas cuando me las gane, y esa clase de amigos son david y damian. Gracias chicos.

Gracias también a rodro y juanlu, cuyos whatsapp de esa tarde me animaron mucho y me hicieron ver que había hecho un carrerón.

Crucé meta el domingo a las 11:43, y ha sido hace un rato cuando me he dado cuenta de la carrera que hice.  Apreté en el 7,5, el último km lo hice en 4 minutos y bajé mi marca 40 segundos...olé mis cojones, soy imbécil si no doy saltos.

La felicidad me embarga cuando me pongo las zapatillas, mi cuerpo sabe que le saco a correr y se pone a mil. Esa felicidad vale su peso en oro, si a ese sentimiento le sumo los amigos, la familia y el equipo al que pertenezco...es como para dar brincos!!

No me gustó mi actitud del domingo. Nada. Asi que Getafe quedará en mi memoria como la carrera donde bajé 40 segundos mi mejor marca pero sobre todo, por ser ese punto de inflexión que ha hecho que el chip que no estaba bien en mi coco se haya puesto donde debía estar.

La próxima vez que cruce meta y no sonria os doy permiso para que me deis una colleja, pero suave eh?? Que hay mucho bestia suelto!

Toca seguir trabajando, seguir sudando, y seguir siendo tan jodidamente feliz. Cualquier sentimiento que no sea felicidad no tiene espacio en mi mochila :))

Gracias a mi familia por quererme tanto y seguirme a las carreras. Gracias pocho, jolo, rodri y damian por esas collejas, tan merecidas. Gracias elena por tu amor y tu incondicional apoyo, tu guias mis pasos.

Siempre adelante!!!!!


Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.comHttp://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com</div>

4 comentarios:

tu compañera incondicional dijo...

Ese es mi chico!!, espero q cumplas tus sueños y q nosotros los veamos. Nada de pensar en el pasado para tirarse de las orejas, es mejor mirar hacia adelante y pensar en el presente. Disfrutar a tope cada momento de tu vida, Nuestra Vida!!TQM

Damián Sánchez dijo...

Ole por ti compañero...por fin lo has entendido...este deporte no sabe de marcas(el popular claro).
Lo importante es el camino, la lucha, la entrega, el disfrutar...si un dia como el domingo no disfrutas...algo falla.
Cabreo por el 42...pues si, pero despues, que te sirva para entrenar mas fuerte.El domingo era para disfrutar tu nueva MMP.
Aun así ya sabes...un placer seguirte el domingo(nunca mejor dicho) ... A DISFRUTAR!! y a entrenar duro mañana

Anónimo dijo...

genial tu reflexion!!!!!! Eso te hace grande y sabio.A por ello!!!!

pater dijo...

Mira, lo del otro día no tienes tú toda la culpa, es un problema de herencia, el ser tan competitivo te hace muchas veces no disfrutar de los momentos bonitos que el deporte nos obsequia, te lo digo por experiencia.
Pero tú tienes una gran suerte, son tus amigos, tus amigos con mayúsculas, los de verdad, los que te dicen las cosas a la cara y si llega el caso te cantan las cuarenta.
Hoy en día la mayoría de los que se llaman “amigos” miran para otro lado y te dan la razón como a los locos, no se comprometen, lo dejan pasar.
Cuando veo la amistad y el compañerismo que tenéis entre vosotros, mas allá de quien gane o quien tiene mejor marca, veo un compromiso común y un ejemplo para todos los que os rodean.
Para mi tienes muchas virtudes, pero la de saber reconocer que uno se ha equivocado, pedir perdón públicamente y tomar nota para que no vuelva a pasar, es una de las mas importantes.
Hace mucho tiempo leí una frase que me impacto (me ha costado mucho encontrarla) es la siguiente:
Solo el hombre integro es capaz de confesar sus faltas y de reconocer sus errores.
Benjamin Franklin

Vete preparando que ya me queda poco.