Qué pensar cuando estás esperando?

Hace unos dias empecé a notar una molestia muy localizada en la zona del tibial posterior, casi donde se junta con el tobillo. No pasaba de ahí y tampoco es que me doliera, asi que decidí seguir corriendo. A principios de semana la fisio me descargó y todo pintaba bien, hasta que el miércoles salí a trotar y tuve que volverme a casa a los diez minutos. Ya no era molestia, era dolor.

El Dr. Rodríguez vio una leve sobrecarga hará unas semanas y ahora sigue viendo lo mismo. Pero hay diferencia, sale a pasear la palabra resonancia. Tengo que decir que soy muy cagón, estas pruebas, al igual que las inyecciones, me dan mal rollo. Pero había que hacérsela, queríamos descartar alguna lesión por estrés. No le podían haber puesto otro nombre, no, tiene que ser por estrés para que la gente se descojone cuando se lo digo. Es que....

Los resultados los sabre el lunes, me espera un fin de semana donde quiero no pensar demasiado y tampoco quiero ponerme en lo peor porque no arreglo nada. Es aquí donde veo el efecto que el atletismo ha tenido en mi, ha sido potenciado por el carácter hiper optimista de mi mujer y ambas cosas han sido como tomarse 3 red bull a las 8 de la tarde. El Jose de antes del running se hubiera venido abajo, no hubiera esperado ni a los resultados, le estaría diciendo a todo el mundo que está roto y que vaya panorama. Sin embargo el Jose de ahora es diferente. Algo empecé a notar cuando mi padre se lesionó,  estuve muy preocupado (como es lógico) pero le transmitía energía positiva,  traté de quitarle toda la gravedad al tema y que se centrara en recuperarse y volver. Y así fue, mi padre que tampoco era muy optimista antes empezó a afrontarlo con decisión,  sin dejarse llevar por el desánimo. Semanas más tarde haría marca personal en la san silvestre. 

Ahora soy yo el que está en esa situación aunque aún no sepa el alcance. Pero intento mantenerme activo y positivo. Estoy cuidando mucho mi dieta, intento reirme y hacer reir todo lo que puedo y aunque no pueda salir a correr sigo al tanto de los entrenos que hacen mis amigos.

Mañana estaba inscrito al cross de Ávila,  me había invitado mi amigo Juanlu. Me da pena no ir, y ayer lo pasé muy mal cuando tuve que confirmarle mi ausencia...pero no puedo hacer más, perdería el tiempo si me pongo a llorar y a maldecir mi suerte, ese pesimismo no va a ayudarme. Prefiero pensar que el año que viene estaré allí corriendo y tomándome un bocata de chorizo con él al final. 

Y el próximo domingo tengo la media maratón de getafe. Me resisto a verme fuera, quiero ver el diagnóstico,  hablar con el médico y que decidamos. Todo apunta a que no llego pero...vamos a esperar. Allí estarán dos amigos muy grandes, Juanlu y Damian, también iba a ir mi familia y será un dia precioso...vamos a esperar.

Hay dos opciones, una lesión por estrés me aportaría del atletismo unas semanas o quizás meses. Si no es lesión por estrés podríamos optar por infiltrar y ver cómo reacciona el tibial, si no se queja tal vez podría estar en getafe. Esto se lo dejo a Yiyo, que es como llamo al Dr Rodriguez.  Es un tio genial, un médico de los mejores de Europa y una persona que siempre me ha tratado como si fuera atleta olímpico.  En sus manos estoy. 

Estos días de parón también me han servido para evaluar mis perspectivas en atletismo. Creo que me pesa mucho el sub40, lo tengo demasiado presente y no es bueno. Quiero ir a por él en la carrera del agua pero no descarto prepararme para abordar otros retos, me llama mucho el maratón de Madrid que este año encima dirige Chema Martínez.  Ya veremos....

Lo que tengo claro es que yo estoy en el atletismo para ser feliz, para sufrir en las carreras, para ser mejor dia a dia, pero fundamentalmente para lo primero, ser feliz. Asi que haré de mi capa un sallo y si me llama el maratón y el médico lo ve bien...pues a por él. 

No puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente a todos mis amigos la dosis de optimismo, de energía positiva y de ánimos que me muestran en estos días. Juanlu, Damian, Pocho, Sergio, Aida, Ibias, Gonzalo, Jesus... A mi familia y al equipo del centro Deyre. Y al Clinica Menorca, donde me siento como en casa. 

Y como diría el crack Chema Martínez...ACTITUD POSITIVA 

Un abrazo chavales!!!! 

Pd, Que sepais que es oficial, el jurado de los premios Principe de Asturias ya tiene la candidatura de Chema para la categoría de Deportes. Me ha costado pero al final me ha quedado...redondo!!! He puesto alma y corazón, ahora ya está en manos de los que deciden. 


Jose Noblejas 
Enviado de Samsung Mobile

1 comentario:

Anónimo dijo...

ante todo no dejarse llevar por el pesimismo!!!!.Me alegra que lo tomes con perspectiva y animo.Tu mujer y tu peque se lo merecen......que suerte de familia!!!!