Terminando el pastel

12 días y bajando! Qué nervios! Ya tengo ganas de que llegue el día de enfrentarme a la distancia mítica, esos 42 kms y 195 metros que dan la gloria. Soy una mezcla de nervios, ilusión, respeto...un mix tremendo.

Estoy encadenando buenos entrenamientos, mis piernas se recuperan bien y no tengo más molestias que las normales en estos casos. La semana que viene es casi casi de descanso, iré a por el dorsal con la ilusión de un niño chico y el domingo...a correr! Tendré la suerte de ver por allí a buenos amigos que seguro hacen que se me olviden los nervios por un rato, y luego ya...

Alfonso, amigo y compañero del Club, me va a acompañar. Es un maratoniano puro y al ritmo que iré yo el irá silbando. Esta compañía es un regalo del cielo! Luego a la altura de la avenida de Valladolid se me unirá mi padre, que va a hacer conmigo la distancia que me separe de allí a meta. Y en meta...toda la tropa, eso va a ser una fiesta!

Ayer hice el test de gavela, un test muy duro y donde el último kilómetro de hace interminable. Tras un buen calentamiento hice el primer 6000 que me salio a 4.43. Fui bien y termine bien. Y para el segundo 6000 conté con la ayuda de Sergio, me llevo con el gancho! Iba tirando fuerte y al mismo tiempo me animaba. El último km fui ya casi agonizando, y al terminar me tiré al suelo porque las pulsaciones estaban en Cuenca! A falta de dos vueltas la gran Carlota Serrano me animaba...increíble! Del km 2 al 3 Damian, que había terminado sus series, se unió. Vaya grupo de lujo! Me sentí un privilegiado, soy afortunado por tener amigos así. Dan mucho y espero que ellos tengan la misma sensación por mi parte.

Terminé contento no, lo siguiente! Eso si, muerto!! Me acordé mucho de mi amigo pocho, porque hace algún tiempo me dijo algo que hizo que me planteara todo. Me dijo que tenía que aprender a sufrir. Y es una verdad como un templo. Mi coco hasta hace algunos meses no tenia la capacidad de aguantar determinados ritmos. Me ha venido genial el prepararme esta distancia porque mi cabeza ha ido limando cosas y ahora mismo aguanta todo. El entreno de ayer o el de la semana anda pasada hubiera sido impensable hace 8 meses. Gracias pocho por decir las cosas siempre tan claras, te debo una.



Y cómo no me acordé también del gran Chema, iba mirándome el pantalón y me daba energía, fue un regalo suyo y será el que lleve el próximo día 27.

Estoy listo! El test de ayer fue un chute de confianza, y de cara al maratón es la mejor sensación que se puede tener.

Estos días haré rodajes normales sin mucha cantidad de kms, aprovecharé para ir de charla con mi padre y luego...Piscina fría. disfrutaré también de los míos, mi mujer, mis padres, mis suegros...gente que aporta su granito de arena para que yo pueda entrenar y descansar. Espero que el día 27 tengan su recompensa, cruzar la meta será la guinda de un pastel que hemos cocinado entre todos.

No queda nada! Optimismo, ganas y a muerte!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionantes los ritmos, ese ultimo 6000 genial. Llegas a tope, ahora a descansar las patas y el 27 a darlo todo.

pater dijo...

Ya quedan pocas horas para que se haga realidad tú sueño. A las 9 de la mañana, todas las personas que te queremos estaremos a tu lado, y nunca mejor dicho pues si Dios quiere en el km 25 me pondré a tu lado y disfrutare de tu reto.