Carta abierta al corredor del Boston Marathon

Querido amigo:

No sabes la tristeza que tengo, me gustaría estar ahí a tu lado para ponerte el brazo alrededor del cuello y decirte "vamos adelante". De una manera u otra, a muchos kilómetros de Boston, lo hago.

Cuántos meses (o años) de entrenamiento, cuántas ilusiones, cuánto tiempo invertido para que, precisamente ese día, unos cobardes desalmados decidieran amargarnos la fiesta. Ha sido horrible, duro, pero si creían que el miedo iba a apoderarse de nosotros lo llevan claro.

Querido amigo, daría lo que fuera por estar allí, por salir a trotar esta tarde por las calles de Boston y mandaros energía positiva. Sé que estarás tocado, que intentarás encontrar una razón o sentido a todo esto si es que acaso lo tiene. Imagino que el eco de esa bomba resonará en tu cabeza a cada instante.

Se han perdido vidas, hay gente herida de gravedad en los hospitales y otros miles que no olvidarán nunca que en la meta de aquel maratón vieron el mal muy de cerca y en toda su magnitud.

Hoy he oído al gran Chema Martínez decir "no podemos vivir con miedo, lo que no van a conseguir es que nos quedemos en casa". Y por ahí deben ir ahora nuestros pensamientos, miedo? Ahora más que nunca la respuesta es clara, NO.

Desde que nos enteramos del atentado ha habido millones de personas en todas las ciudades del mundo que, mientras se ataban las zapatillas, han pensado "este entreno va por vosotros" o "hoy hago unos kilómetros más y os los dedico". Hay muchos, millones de corazones, que laten hacia allí, hacia esa ciudad estadounidense donde todos nos encontramos en espíritu.

Hacia ti amigo, con todo mi corazón y mi amor, va dirigida esta carta. No te pares, sigue. No frenes, acelera. No sientas miedo, siente valentia y ganas de avanzar.
Adelante siempre amigo, sabes que hay muchas oraciones que van dirigidas a vosotros.

Te envío un fuerte abrazo, ánimo, fuerza y ahora más que nunca "No pienses, corre".

Vas a conseguir pasar este bache, lo sé, que no va a ser facil? No, no lo será, pero que lo vas a conseguir? De eso estoy seguro.

Hasta pronto amigo, que no nos quiten las ganas de seguir soñando.

Jose



Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

1 comentario:

pater dijo...

Hoy es sábado 20 de abril, estoy viendo las noticias desde Boston con la detención del segundo terrorista, ya estamos tranquilos dice la gente, y esa misma gente sale a la calle para felicitar a las fuerzas del orden, no hay discrepancias, no hay discusiones, os podéis imaginar como hubiese sido esto mismo en España? Cada partido tirando para sus intereses, muchos criticando a la policía y algún que otro actor saliendo a la calle, que pena, no pena no, envidia, envidia del pueblo americano. Veo en la televisión el orgullo de esa nación, su gente en la calle con su bandera y solo un grito USA, USA........., ni una voz discordante, todos juntos.
Me gustaría poder corre la maratón de Madrid para llevar una bandera de USA,
y poder homenajear, en primer lugar a las víctimas del atentado y después a todo el pueblo de Estados Unidos.
" DIOS BENDIGA AMÉRICA"