Momentos de felicidad

Marchando una entradita para el blog!!! Pero antes una cosilla, rara es ya la entrada que baja de las 100 visitas, y esto os lo debo a vosotros, así que... GRACIAS

Vamos al lío. Ayer disfruté, gocé, me lo pasé como un enano y tuve una horita de felicidad máxima. No me tocó la lotería ni me invitaron a comer en Txistu, fue algo mejor aún, mejor que ganar la loteria? Pues sí, porque el dinero es sólo dinero, pero ciertos momentos de felicidad son para toda la vida.

Ayer salí a correr con mi padre, mi hermano y una gran amiga. Fuimos a un pinar que hay cerca de casa de mis padres. Fijamos un ritmo cómodo donde mi padre se podría haber hecho dos kilómetros más fácilmente. Se trataba de rodar un rato juntos, disfrutar de esta afición y estar los unos con los otros. Al final cayeron 7 kms hermosos como soles. Faltaron Rodro y David, hubiera estado genial volver a juntarnos "los 4 de villalpando", qué gran finde pasamos juntos allí. Inolvidable. A la próxima os espero!

Vi a mi padre fenomenal, en Villalpando le vi bien, pero ayer pude ver una mejora importante, 7 kms al ritmo que suele llevar y saber que podíamos haber hecho 10 kms...no es moco de pavo para una persona que no lleva ni un año corriendo, que ha tenido una operación de menisco y de hernia y que ha superado ya los 50 tacos. Ahí es nada!! Estará en la proniño.

Mi amiga Cris, que también es mi fisio, ayer sufrió con su gemelo, iba tocada del día antes pero trotó como una campeona, se paraba lo justo para dar tregua al gemelo y luego, a correr otra vez. Espectacular. Mañana corre en Las Rozas y sí, estará en la proniño deseando merendarse los 10 kms.

Y la sorpresa de la tarde, el tapado, el que parecía que se iba a quedar en la primera curva...pues fue haciendo de liebre toda la tarde!!! Me lo dicen y no me lo creo. Mi hermano tiene un cuerpazo, las cosas como son, se machaca en el gym y lleva una vida muy saludable, pero no me esperaba yo ese fondo! Hizo de liebre, llevó un ritmo muy bueno los 45 minutos que estuvimos corriendo, esprintó en la última curva y cuando llegó a casa nos esperó haciendo fondos...cómo os quedáis?? Yo flipé, así. Estará en la proniño?

Una vez terminada la sesión runnera estiramos juntos en el jardín y cenamos un poco de pollo que mi madre había hecho. Compartimos risas, anécdotas, tiempo juntos que no se paga con dinero.

Volví a casa lleno, y no es que me pegara un atracón de pollo, volví lleno de alegría. Mientras nosotros cenábamos mi mujer y mi madre se fueron a pasear, esto es otra alegría, tengo la suerte de que mi mujer y mis padres se llevan de cine y yo con los suyos igual.

Estos momentos valen más que los mil euros que pueda cobrar yo al mes (y hay meses que no llego ni a los mil). Momentos así me dan mucha fuerza, me cargan de optimismo y me hacen más fuerte. Llenas el depósito y sigues pegándote con la realidad, la crisis, el trabajo, etc. Es como si a Tyson, en un momento de bajón en el ring le das un red bull...la que se lia es parda eh? Pues esto es igual.

Quiero deciros algo, estamos jodidos, esto es así, no? Tenemos mucho estrés, ansiedad, aguantamos de todo en el trabajo, conocemos a gente que lo está pasando mal, gente que está en el paro. Y aquí seguimos peleando. Qué grande no? Que no nos hemos rendido señores!! Que esto está para llorar y aquí nadie tira la toalla. Habrá días que lo llevemos mejor y otros que no haya quien nos hable pero en cualquier caso aquí seguimos, en pie.

Momentos como el que yo viví ayer hacen resucitar a un muerto. Seguro que vosotros también tenéis oportunidad de vivir momentos así con los vuestros, no hace falta dinero, sólo ganas de disfrutar. Podéis salir a pasear, a correr, a echar una pachanga de fútbol en cualquier parque...lo que sea, y con un único fin: disfrutar y ser felices. Así de simple.

El momento más tonto puede ser el mejor momento de la semana. Es cuestión de darle al coco y ver qué es lo que os va a llenar el depósito.

Yo hay muchas veces que recurro a dos cosas, sugestión pura y autobombo, pero que me ayudan a superar los baches que hay en el camino. El primero es ver dónde estaba hace 3 años y dónde estoy ahora. Pesaba cerca de 95 kilos, tirando a gordo, sin muchos planes a largo plazo y con más bajones que otra cosa. Ahora estoy en 70 kilos, me encuentro genial, me casé en septiembre y espero un hijo. Ahí lo llevas!

El otro recurso que utilizo es decirme a mi mismo: "esto va a poder contigo? Esto? Esta mierda? Tú que esprintaste en la cuesta de alfonso xii llevando 19 kms a las espaldas?? Tú que en menos de un año y con una lesión por medio bajaste 4 minutos tu marca?? Me estás tomando el pelo o qué??"

Y ayuda. Es bueno recordar los grandes momentos para superar un bache, a veces nos olvidamos de lo fuerte que somos o del potencial que tenemos. Sucumbimos ante el jefe, el superior, el director, el compañero de al lado que se empeña en tocarnos la moral, o quien sea, y somos mejores que ellos. Que somos mejores!, os lo digo yo.

En los momentos malos podéis sentaros un minuto y recordar aquello que os hizo grandes, aquella sensación/hecho que os dio un chute de felicidad, que llenó vuestro depósito, y luego deciros a vosotros mismos: "con dos pelotas, esto no puede conmigo, me los meriendo a todos".

Momentos de felicidad. Ahora más que nunca los necesitamos. Ahora es el momento de decir "por encima de mi cadáver", ahora debemos mirar a cualquiera a los ojos y decirle "soy mejor que tu". Porque seguramente sea así.

A por ellos!!!! Ánimo, fuerza y op-ti-mis-mo



Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas Jose... me alegra mucho que la felicidad plena se alcance. Besitos para los tres... Eva y Susi.