Asalto a la Proniño

Línea 4 de metro, cascos puestos, suena Dani Martín en concierto, es un buen momento para escribir. Pero...por dónde empiezo? Llevo una semana muy tonta, las emociones se agolpan en mi cabeza y me encuentro mareado de tanto feeling. Creo que lo mejor va a ser empezar por el principio, no? Pues venga, a ello!

Este domingo pasado fue la Carrera Club de Amigos en Alcorcón, y no me presenté. Llevaba unos días raro, no físicamente si no mentalmente. El cuerpo no me impulsaba a correr y mi motivación estaba en mínimos. Así que decidí no correrla y dejar que el tiempo pasara. Y pasó. Pero yo seguía igual. Me di cuenta de que para mi son imprescindibles las metas, los objetivos, y si el 9 de julio soy papá tendré que colgar, temporalmente, las zapatillas. Sí, saldré a correr, intentaré mantenerme lo mejor posible pero ahora lo crucial es cuidar de mi mujer y del niño cuando esté aquí. Ese parón es lo que ha provocado estos días tontos, aunque es cuestión de mentalizarse. Me da mucha pena dejar las carreras y los duros entrenamientos, me ha costado mucho llegar donde estoy, pero es ley de vida, y aunque me de penilla ahora tengo cosas donde se me necesita a tiempo completo. También he de decir que otro factor que ha jugado su rol en esta semanita rara ha sido mi tema laboral. Hay un reajuste en los horarios y si antes estaba todo el día fuera, ahora me voy a cagar (con perdón). Comeré en 3 horas y media y llegaré a casa a las 22:30 después de haber salido a las 8:30 de la mañana. Me mata, y con un peque en camino me entran ganas de llorar o de matar a alguien. Es una injusticia, una tragedia y una humillación.

Sigamos!! El gran objetivo sigue siendo la Maratón de Valencia en Noviembre, no renuncio a soñar con ello, pero Dios dirá...

Mentalizado de la nueva situación, y de la realidad que significa no competir hasta nueva orden he podido poner un punto y aparte en esta semana "rara". El domingo salí a correr con un único propósito, divertirme. Y de paso darme una paliza porque veía que mi cuerpo lo pedía a gritos. Lo conseguí, dejé todo lo negativo que llevaba dentro en el asfalto y volví a casa mucho más despejado.

Ayer, lunes, el cuerpo me pidió hacer series de 500 metros. El domingo había ido con un ritmo muy bueno, si las series salían bien iba a ser un empujón enorme. Pues salieron bien. Terminé fundido, pero con tiempos de 1'49", así que francamente contento.

Teniendo en cuenta esto, que la proniño es el 16 de junio, que muchos amigos y sobre todo mi mujer no dejan de alentarme para correr y que esa carrera tiene para mi un significado especial...he decido ir a por ella. Si todo va bien y mi cuerpo pide guerra el 16 estaré en la línea de salida deseando dejarme la vida en las calles de sanchinarro. A muerte. Si termino contento con la marca será la despedida ideal, si no es así, me abrazaré a mi mujer, le daré gracias al de arriba por haberme permitido tener este año tan grandioso de atletismo y me iré a comer con los míos. Me quitaré las zapatillas y las meteré en su caja esperando poder cogerlas pronto de nuevo.

Esto no quiere decir que cierre el blog, seguiré escribiendo y contando cómo es la vida de un padre runner, que promete ser apasionante.

En la salida de la proniño estará Rodro, mi padre correrá los 3 kms, mi amiga y fisio Cris estará allí (en 10 o 3 kms, depende), y en meta el club de fans, los que no fallan, los que carrera tras carrera ahí estaban para animarme y para vivir grandes momentos a mi lado.

David, Javier y Chema Martínez estarán allí también, en definitiva, vamos a estar en la gloria. Poder disfrutar de la carrera con los mios, darle un abrazo a Chema y correr hacen que esa mañana tenga una pinta tremenda.

Así pues, allá voy, el asalto a la proniño es desde ya una realidad, una promesa y un compromiso.

Nos vemos alli?? Besos y abrazos

Pd: la pasada carrera liberty y la del agua tuvieron un vencedor, Chema Martínez. Fernando Alarza no logró zafarse de él cuando esprintó a falta de 3 kms en la liberty. Es un monstruo, un fiera y un caso de estudio clínico claro. Pasados los cuarentena y ahí está, luchando, soñando, ganando. Grande Chemita, enorme.


Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te agobies con lo del niño... Entiendo tus nervios todos los q somos papas hemos pasado por ahi... Veras como todo sale bien.

Imaginate dentro de unos añitos cruzando con tu peque una maraton o cualquier otra carrera especial... Eso si q mola.

Mucha suerte. @fernando_zatopek

Por cierto. Buen blog