El sentimiento de amistad

Quiero dedicarle esta entrada a David y Chema Martínez (Javi descansa), gente de 10 que estarán en la Media Maratón de Gijón dejando el pabellón todo lo alto que puedan. Da gusto que gente grande esté tan presente en el dia a dia de uno. Ánimo, fuerza y a por todas!

Dado mi trabajo son pocas las ocasiones que tengo de juntar 3 dias libres y pasarlos, fundamentalmente, con mi mujer. Por fortuna, esta semana ha ocurrido. Sí, han debido alinearse los planetas o a mi jefe se le ha aparecido la Virgen, algo ha debido de pasar, pero lo cierto es que he tenido 3 dias muy majos. A quien se esté preguntando si he descansado le diré que NO, pero bendita falta de descanso!!

Tuve la suerte de poder comer con mi mujer y sus padres (el club de fans) el martes, cosa que me hacía especial ilusión. El miércoles celebramos en casa el cumple de Elena, nos juntamos unos cuantos y la ovación fue para la tarta de yogur y albaricoque de Aida y para la "peazo" tortilla de patatas que hizo un servidor. Todos los que nos juntamos en ese cumpleaños teníamos lo nuestro, quiero decir, unos estaban con trabajo, otros sin él, unos estaban contentos con su profesión, otros no tanto...pero todos tuvimos una gran sonrisa, nos veíamos y nos dábamos abrazos porque eso es lo que hace la gente cuando ve a gente que realmente quiere ver. Puede que no nos veamos mucho, pero el sentimiento de amistad permanece y hasta aumenta. El ambiente fue mágico, y por unas cuantas horas no existían ni la crisis, ni las hipotecas, si el estrés laboral, tan sólo éramos un grupo de amigos que nos alegrábamos de vernos. Así de simple, durante unas horas, todos nosotros fuimos felices al cien por cien. Magia pura.

Y el jueves, ayer, paseo de una hora por la mañana con la jefa y a descansar un poquito.

En el plano deportivo quiero destacar varias cosas. Por un lado, lo inmensamente feliz que me hace que la gente se interese por las carreras y los entrenamientos. Durante el cumple de Elena no paré de contar historias, de satisfacer la curiosidad de unos y de otros. Esto fue aún más placentero porque a mi lado estaba Rodro, en su salsa (como siempre) y aportando humor, conocimientos y más magia al ambiente. Debo decir que se está cocinando algo realmente bueno con Rodro, ya os contaré más adelante pero es un proyecto que me hace mucha ilusión.

Por otro lado, he juntado no sólo 3 días libres si no también 3 dias de entrenos espectacularmente buenos. Ha sido un gustazo porque vuelvo a verme en mi mejor nivel. El martes hice un rodaje de unos 12 kms a 4:45. El miércoles, y eso que salí a correr casi a las 11 de la noche, hice uno de los mejores entrenos que recuerdo, 2 kms calentando + 7 kms rozando el 4:10 + 2 enfriando. De sensaciones...genial! Y ayer, series de 500. Aquí he de decir que me encabezoné por entrenar, Rodro (que es quien guía mis pasos) me decía que descansara, pero hay veces que yo me siento bien y quiero chicha. 8 series de 500 metros a 2', casi nada!!

Vaya 3 dias más majos de running!!

Y en último aspecto, comentar que esto de correr me permite muchas alegrías extras. Una de ellas es poder contagiar a la gente con el espíritu que me envuelve. Charlando con amigos veo en sus ojos que captan ese feeling, que les hago partícipes de esa felicidad de hacer kilómetros. También me he dado cuenta de la cantidad de veces que saco a pasear a Chema Martínez, cuento cien veces lo de Villalpando, lo de su camiseta, lo mucho que me aporta, lo mucho que le admiro y hasta empiezo a hacer popular entre mis amigos más sedentarios eso de "no pienses, corre". Genial Chema, si no existiera habria que inventarle.

Aunque sin duda una de las alegrías más grandes ha sido poder hacerle un regalo a una persona que se ha ganado mi respeto y admiración sobradamente. Otro persiguidor de sueños y un chaval como la copa de un pino. Pude darme el gustazo de regalarle a mi cuñado la camiseta de la media maratón de madrid de este año, obviamente tiene una carga sentimental para mi, pero esa camiseta tenía que ser para él, para que la luzca y para que siga creyendo, a ciencia cierta, que el que triunfa es el que persevera por conseguir sus sueños. Así que, felicidad total de que esa camiseta la tenga él.

Ya os he puesto al dia no?? Una vez más gracias a todos los seguidores que os dejáis caer por aquí, me llena de alegría ver que, cada dia, sois más los que compartís esto conmigo.

Un abrazo a todos, pero me vais a permitir que le mande uno muy fuerte a David y Chema, Gijón va a ser grandeeeeeeeeeeeee

Hasta pronto!!



Running Time Team
Http://josenoblejas.blogspot.com
Http://pregunta-que-es-gratis.blogspot.com

1 comentario:

Truechikitin dijo...

Sólo darte las gracias por tus palabras tan bonitas y siempre tan cariñosas. Hace unos aňos me consideraba deportista, y he tenido la suerte de correr dos medias maratones y que me regalaras tu primera camiseta es muy significativo para mi. Espero llegar al final de mi carrera de fondo y cuando termine espero poder retomar el deporte y salir contigo a trotar.
u