Actitud positiva

"Es difícil volar cuando esperas la caída" Maldita Nerea, La respuesta no es la huida.

Cierto, verdad? Resulta complicado plantearse llegar a algo cuando por dentro pensamos que nos la vamos a pegar, es una sensación que nos corta las alas y que hace que esa ilusión en un proyecto no brille tanto. Siempre hay que aspirar a lo más alto, siempre. Chema Martínez lo describe muy bien cuando dice "yo preparo las carreras para ir a por el oro, y luego ya veremos". Una actitud positiva es el mejor inicio para un proyecto, para la vida y para todo.

Y cuando tenemos esa actitud, la contagiamos, que es lo realmente genial de esto. Si terminaramos de entrenar (un dia de series por ejemplo) y llegaramos rotos a casa, maldiciendo nuestra suerte, asqueados de tanto kilometrito cuesta arriba...pues la reacción normal sería que la gente pensara "qué horror, no me pongo yo a correr ni jarto de pepinillos". Lo bueno que tenemos es que contagiamos muchas sensaciones, desde la satisfacción por el trabajo bien hecho después de mucho esfuerzo a la alegría de vernos sabedores de que hacemos lo que nos gusta, correr.

Hace tiempo fui testigo de una charla entre dos runners, uno de ellos era mi amigo Jose Manuel Limones. Yo por aquel entonces ni me planteaba ponerme unas zapatillas y salir a correr. El tema es que mi amigo hablaba con su colega de una manera especial, con un estado anímico y una forma que me hizo pensar "joder, me están entrando ganas de irme a correr con este tio". Esa sensación es la que transmitimos, y no es más que una actitud positiva.

Me gusta correr, mucho. Me aporta muchas cosas, muchisimas. Pero es que interiormente me da más de lo que le doy yo!!

Mi actitud positiva no siempre fue la que es hoy. Yo he sido muy tremendista, a ratos pesimista nato, podéis preguntarselo a cualquier familiar! Lo mio era de chiste, siempre esperaba que en algun punto todo se fuera a ir al garete, ya fuera una entrevista de trabajo, una relación sentimental, etc. A dia de hoy mi actitud positiva se debe a:

- tengo una mujer que vale lo que no está escrito. Me apoya en todo, me sigue, se lee todo lo que escribo, va a verme a las carreras, me pregunta todos los dias por como ha ido el entreno de ese dia, se preocupa por mi descanso y por mi alimentación. En una palabra: acojonante. Ella me da mucha fuerza, también es la culpable de que yo ahora use colores en mi ropa. Antes de conocerla yo era el tipico de vaqueros y camiseta oscura, ahora llevo un plumas rojo, camisetas de running amarillas, zapatillas verdes, y mi última compra! Un gorrito con pompom de colores!!! Ella ha contribuido a que el optimismo y la alegria afloren.

- mis amigos: ha tenido que pasar tiempo para poder decir esto pero, mis amigos son los más cojonudos del planeta. En el pasado me he llevado muchas tortas, pero ahora disfruto como un enano! A los que ya tenia (arnau, javi, victor, sergio, rodro...) se han sumado los del equipo de running, que son unos fieras. Me contagian mucho y contribuyen a que la alegria se multiplique por diez. Arturo, alfonso, cris, lorena, quique y todos los demas! Son personas de diez y amigos de...veinte!

Mención aparte se merece la familia, tanto la propia como la politica. Aunque he de decir que la politica es una marea tremenda! Qué fans!! Mis suegros me preguntan siempre por todo, vinieron a verme a la proniño, me regalan cantidad de material que uso encantado...son unos fieras. Y el resto de la tropa, javi, laura, ana, carlos...que me siguen a su manera, porque tampoco hay tiempo para mucho más! No consigo juntarles para ir a trotar jamás!!

Y mi familia, se que me apoyan al cien por cien, pero siempre han sido de pocos festejos, sé que se alegran de lo que hago y de lo que voy consiguiendo pero no espereis que se pongan a dar botes!! Cada uno es como es.

Todos estos factores son necesarios para mantener la actitud correcta, la positiva. Sentirte arropado, entendido, aupado...todo suma. Es imposible que uno llegue sólo a un sitio, siempre tenemos que contar con los nuestros, porque sin esa tropa no lo hubieramos conseguido, verdad?

Siempre hay una mujer/marido que nos anima, nos comprende y entiende que lo que hacemos conlleva muchas cosas. Siempre hay un amigo que te da un empujón anímico, siempre. Y cuando cruzas la meta te acuerdas y lo valoras.

Somos privilegiados, con una realidad asi...cómo no vamos a tener una actitud positiva??? Si lo tenemos todo!!

Asi pues, ese objetivo que tengáis en mente...es factible! Lo vais a conseguir, seguro. Solo hay que trabajar duro y saber que hay un precio que debemos pagar, sólo eso. El resto ya es disfrutar, porque el camino mola mucho, sudar y pasarlas canutas hoy por lograr una meta que tenemos dentro de meses...eso es la leche! Mola mucho!! ánimo y a darle duro, que lo vais a conseguir, os lo digo yo, vamooooooooos!!!



Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

1 comentario:

Tu chica incondicional dijo...

No hay nada mejor q leer tan bellas palabras para apreciar el gran cambio de actitud q has tenido desde q te conozco. Disfruto mucho con tus lecturas pero mas disfruto viendote llegar a casa con una sonrisa de oreja a oreja y contandome todos los logros, ilusiones y esperanzas.TE QUIERO CAMPEON, SIGUE ASI.