Sarna con gusto

Antes de nada, les mando un abrazo enorme y un millón de gracias a todos aquellos compañeros/as de deportes de "el corte inglés" que dia a dia me animan, me preguntan por cómo llevo los entrenos y ponen caras cuando hace un frio que pela y les digo que me esperan 12 kms. A ellos y ellas va dedicada esta entrada.

Queda menos para Laredo!! Esto está ya a la vuelta de la esquina y creo que cuando queden dos semanas escasas un servidor va a estar acojonadete, impone esto eh? Sobre todo últimamente, que estoy notando que esta ilusión mia en correr, en competir y en fijarme objetivos está llegando a mucha gente. Amigos, compañeros y familiares que ahora se acercan, me preguntan, me dicen que me siguen en facebook y que leen el blog, incluso hay quien me pide consejo porque quiere perder peso y empezar a hacer algo de deporte. Para mi esto es una gozada, nunca he vivido nada asi. Es una maravilla sentir que aquello que haces y las ganas que le pones se irradian a la gente de tal manera que alguien dedique quince minutos de su tiempo a leer un blog sobre un tio que corre.

Al mismo tiempo es una responsabilidad tremenda, tienes gente que se está interesando en lo que haces, y eso hace que estes alerta y que no te duermas ni cinco minutos. Si antes no perdonaba ni 200 metros en un entreno ahora mucho menos, seria defraudar a la gente que me hace llegar su cariño y eso no hay dinero en el mundo para pagarlo!!

Asi pues, el objetivo sigue ahí, un poquito más cerca ya, y encima con gente que me empuja. No se si se podrá pedir más pero...lo dudo mucho!

El título de esta entrada me vino ayer a la cabeza porque un compañero me preguntó si no me cansaba de comer pasta a diario. Es cierto que desde fuera puede resultar un rollo, pero a mi me gusta, es más, es una de las fuentes fundamentales para poder hacer lo que hago sin caerme al suelo. No representa para mi ningún sufrimiento comer lo mismo todos los dias, al igual que tampoco lo es haber exiliado la comida rápida, las salsas, los fritos, etc. Concuerdo con chema martinez en que la palabra "sacrificio" es muy relativa, yo he tomado la decisión de hacer un deporte que para hacerlo con un mínimo de garantias me exige comer de cierta manera y no hacer ciertas cosas, y como me encanta lo que hago...no veo porqué es un sacrificio. Lo hago encantado!!

Igual que salir a correr con lluvia, o con el viento que tuvimos hace dos semanas! Que casi me la pego un par de veces!!

Lo de sarna con gusto no pica es una verdad como un templo. Podré estar puteado corriendo con lluvia, aire, sin ganas, con suelo mojado...que llegaré a casa y después de la ducha comprobaré, una vez más, que este jodio deporte te da mil veces más que lo que le das tu a él. Es como si el cuerpo pensara "este tio me ha sacado a correr con el tiempo que hacía y me ha dado una tunda de narices...voy a segregar más endorfinas porque se merece pasar una tarde guay".

Mis dias libres ya no son los de antes. Antes de entrenar bajo la tutela del mister me despertaba cuando a mi cuerpo le diera la gana, las once tranquilamente. Ahora no, ahora procuro dormir 9 horas, asi que a eso de las 9:30 estoy en pie. Desayuno y me voy a darle a las zapatillas, vuelvo, preparo la comida, le pego un repaso a la casa, como, descanso y por la tarde estoy libre total para ir a andar con mi mujer. Y lo hago encantado!! Me pongo el despertador en mi dia libre y me levanto con las pilas a tope.

Mañana martes, a las 7 de la tarde nos juntaremos a correr en el retiro. Hará frio, me pilla lejos de casa, con lo que llegaré a cenar a eso de las diez...pero no me preocupa, encima mañana que tendré dos alegrias: correr y estar con mis amigos. Casi ná!!

Me viene a la cabeza mi hermano, cuyo objetivo es ser jugador profesional de golf. Le gusta mucho, y parte del precio que tiene que pagar es: tundas en el gym, golf mañana y tarde, madrugones para ir a torneos los fines de semana...y ahí le teneis, sin quejarse!!

Es la sal de la vida, hacer algo de tal manera y con tanta ilusión que ese precio que tienes que pagar resulte minúsculo.

Estoy deseando que llegue Laredo, ver que todo esto cobra sentido cuando me separen 300 metros de la meta y en ella estén mi mujer y mis amigos, es pensarlo y se me humedecen los ojos. Ese instante va a superar la emoción de la proniño y eso que en aquella carrera, a falta de 500 metros para llegar a meta vi a chema martinez corriendo en dirección contraria y animándonos! Qué panzada a llorar me di! Y luego en meta mi mujer, mis suegros y los amigos...uffff. Pues creo que Laredo va a ser la releche, un finde muy emotivo y donde se que voy a tener la lagrimilla asomando desde que llegue.

Y cuando cruce meta, podéis dar por hecho que me acordaré de todos vosotros/as.

Besos y abrazos!!



Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

1 comentario:

Arturo Pardo Gonzalez dijo...

Que grande amigo !! leyendo se te nota ilusionado a tope y por supuesto que no tienes que estar presionado para nada , disfruta el momento dia a dia y como bien dices cada dia estas mas contento así que esto sólo acaba de empezar.

Un abrazo y animo
Arturo