Cuánta carne pones en el asador?

Me viene a la cabeza un trocito de la biografía de Rafa Nadal, donde cuenta que él no concibe irse a jugar al golf con sus amigos sin querer ir a ganar, confiesa que no sabe ir a jugar por pasar el rato. Organiza torneos de golf, de dardos, de pinpon, da igual...pero no le sale hacerlo por diversión si no hacerlo para ganar. Algo parecido le pasaba a Tiger Woods, cuyo padre llegó a asegurar que Tiger podría competir hasta para ver quién se bebe más rápido un vaso de agua.

A este tipo de perfiles me refiero cuando pregunto qué cantidad de carne ponemos en la parrilla. Es decir, cuánto de nosotros, de nuestro interior, se plasma en lo que hacemos.

Corres porque te gusta dedicarte veinte minutos y te sientes bien? Genial. Corres dos dias a la semana para no sentirte tan mal cuando haces excesos? Pues también bien. Cada uno que haga lo que quiera y por los motivos que decida, faltaba más!

Personalmente nunca he visto el deporte como algo para pasar el rato. Cuando jugaba al baloncesto en el colegio intentaba ver todos los partidos posibles para aprender. Al poco me metí en el equipo de fútbol y mi padre me regaló un vhs de Pelé, qué recuerdos!! Mi padre vino a verme a casi todos los partidos de basket y a todos los de fútbol, ahí es nada!!

En la universidad me metí a hacer pesas, e investigué tipos de entrenamientos, dietas...más tarde me saqué el título e incluso llegué a participar en un concurso amateur de fitness. Cuando me picó el gusanillo del golf quise practicar y al poco quise dar clases.

Y ahora corro, y corro en serio. Digo en serio por cómo me lo tomo, no porque vaya a ganar carreras, eso se lo dejo a mi trainer que es una máquina y que tiene más copas que la vitrina del atleti!! Un grande Arturo!

Antes de que él me entrenara ya me lo tomaba en serio, pero desde que me puso delante el plan de ataque...más aún. Mis dias son objetivos, tantos kilómetros, tanto ritmo, tantas series...

No me salto un sólo dia de entreno, no acabo con la sensación de haberme tocado las narices, no hay una sola gota de sudor que no haya salido de mi frente...

La alimentación, los cuidados, las sesiones de fisio...todo forma parte de ese entrenamiento, todo suma de cara a conseguir el objetivo.

Yo confieso que en el asador he puesto toda la nevera! Pero me encanta tomarme asi las cosas, disfruto mucho sintiendo esto como si me fuera la vida. Tengo un objetivo y a por él que voy, no me valen medias tintas, ni escusas, ni entrenamientos que no hice porque llovia mucho ni nada.

No estoy obsesionado, es sólo que me gusta tomarme en serio lo que hago.

En mi mente sólo está Laredo, y los dias que quedan los estrujo a tope, a los entrenos voy como si me hubiera tomado cuatro red bull y con la ilusión de un niño el dia de reyes. Esto me hace feliz, me encanta este mundillo.

Aunque hay algo que tengo muy claro, el dia que no disfrute, el dia que termine un entreno asqueado y no reventado y contento o el dia que no me salga ponerme las zapatillas...ese dia me plantearé lo que hago. Hacer esto es disfrutar, seguir un camino que sobre todo emociona, hace feliz y aporta muchas cosas; cuando esto pase a segundo plano habrá que tomar cartas en el asunto.

Suena raro pero yo haciendo 12 km a ritmos fuertes y pasandolas canutas los tres últimos kilómetros es cuando más me divierto. En ese momento estas deseando terminar y respirar, pero luego...no entras por la puerta! Estas encantado con lo que haces, a que si??

Mi hermano está a tope con el golf, se ha puesto una meta y es ser profesional este año, y a por ella que va!! Y lo va a conseguir, porque es otro de los que va con todo, sacrifica ocio, tiempo libre y ratos de sofa y tele...pero no se queja, tiene su plan y lo esta ejecutando.

Me vais a permitir que le dedique a él esta entrada, porque no se puede tener un hermano mas grande! Yo no le llego ni a la uña del dedo del pie! Somos dos soñadores, tenemos toda la nevera encima de la parrilla y, sabeis que? Esto huele de maravilla!


"Los sueños están ahí, esperándote, no se van a ir hasta que tú dejes de perseguirlos. Y tranquilo, al final siempre ganan los buenos", Iker Casillas


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

No hay comentarios: