El equipamiento

Esta entrada va para los novatos, no es que yo sea un profesional de esto precisamente, pero digamos que la etapa donde estás más perdido que otra cosa ya la he pasado y creo que puede servir para los que ahora empiezan.

Ante todo, hay que disfrutar de esto. Ya seas de los que trotan, trotan y andan, corren media hora o quince minutos. De lo que se trata es de hacerlo con ganas, de divertirse y de pasar un buen rato.

Lo importante a la hora de empezar es la elección de las zapatillas. Cuando veo a gente (sobre todo chicas) corriendo con unas converse o zapatillas casual de suela lisa...me hago cruces!! Van guapas? Sí, a la moda? También, pero es que no nos vamos al cine! Nos vamos a correr. La zapatilla tiene que ser de correr, no hace falta que os vayáis a la tope gama, pero sí a alguna normalita que tenga amortiguación (ya sea aire, gel...) y que sea una garantía para el pie y la pisada. La amortiguación es importante porque va a ser lo que haga que el impacto contra el suelo se reduzca y no afecte tanto a rodilla, cadera, tobillo y demás. Ahora mismo hay un montón de zapatillas con muchos tipos de amortiguación y diversos diseños, así que tenéis para elegir!!

Tema ropa, libre elección. Aquí prima la comodidad. Yo empecé a correr con un pantalón corto de la selección española y una camiseta normal y corriente e iba encantado de la vida. Ahora prefiero ir con malla corta y camiseta técnica, de las que traspiran, no pesan y encima tienen colores chulisimos! Pero como digo, esto va con cada uno. En invierno, con el frío que está haciendo, es recomendable camiseta térmica y chaqueta, hay chaquetas finitas que son buenisimas y son económicas. Además, es conveniente guantes, gorro y braga (de la que se pone en el cuello, no la otra que la liais!). Yo soy friolero, pero mi amigo rodro suele ir a entrenar en pantalón corto y camiseta...con un par!

En cuanto a accesorios, depende de nuestras necesidades. Los brazaletes para llevar la música son muy útiles y se adaptan bien. Las gafas de sol, también muy aconsejables sobre todo cuando sopla viento frío y cuando tenemos tiradas largas, porque si vamos frunciendo el ceño iremos incómodos y eso afectará a nuestro rendimiento.

Y luego ya entramos en la tecnología, es decir, los gps y pulsómetros. Hay gamas para aburrir, y van de los 60 a los 500 euros. Desde los que me dan sólo las pulsaciones a los que me van trazando medias por kilómetro. Aqui lo que más os guste, confieso que yo entreno con el forerunner 210 de garmin y estoy encantado. Me da información muy valiosa tal como tiempo, distancia, ritmo actual, ritmo medio...que me son muy útiles en mis entrenamientos.

Pero como todo en la vida, aqui se trata de ir cómodos y poder ir centrados en correr sin tener que atender otras cosas o estar pendientes de si se me sale el ipod, tengo frío o me estoy asando.
Ayer en el retiro, a eso de las 19:15 (fresquito) mi equipación fue:

- zapatillas nike vomero: gama alta para que mi rodilla pueda entrenar a tope sin resentirse

- medias de compresión medilast: hacen que las piernas estén más y mejor oxigenadas y la sensación de fatiga se reduzca. Al dia siguiente las molestias también son menores.

- malla de licra: es lo que más cómodo me hace ir, encima me compré unas de nike que vienen con un bolsillo lateral para el ipod, vaya invento!

- calzoncillos de running: me los regaló mi mujer y van fenomenal! Muy pegaditos y muy cómodos

- camiseta termica nike dri fit: da calor y traspira, cuando te la quitas estás seco.

- chaqueta under armour: otro regalo de mi señora, corta vientos y con la propiedad de mantener el calor corporal.

- braga, guantes y gorro nike dri fit.

- gps forerunner 210 de garmin

Si no hubiera ido con alfonso y rodro hubiera echado mano del brazalete de la música, porque soy incapaz de correr sólo sin música!! En mis inicios llevaba a david guetta y ahora de todo, desde coldplay a david bisbal pasando por reguetón (aquí la culpa es del capullín de mi hermano y de mi amigo victor)

Y ya está! Vaya repaso eh? Ahora sólo falta que analicéis vuestras necesidades y empecéis a correr (o sigais corriendo) con el equipo que os sea más cómodo, el resto ya es hacer kilómetros e ir poniéndose retos que afrontar.

Besos y abrazos!!


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

No hay comentarios: