El run run

Ayer estuve charlando por whatsapp (qué gran invento) con mi amigo alfonso, un tio fenomeno. Hablamos del run run que se nos pone en la cabeza cuando tenemos algún dolor o molestia que nos recuerda a cuando nos lesionamos. En mi caso, el año pasado sufrí una fuerte inflamación de la fascia lata que me tuvo retirado del asfalto cerca de dos meses y aguantando estoicamente unas sesiones de fisio donde las pasaba canutas.

Y reconozco que psicológicamente te quedas ahí anclado, los dias quere levantas con las piernas cargadas o con alguna molestia me llevo la mano a la fascia, es así. Yo creo que a ese tema psicológico se une el miedo a perder lo tenemos, pensamientos del tipo "mandaría narices que me lesionara ahora que estoy en una forma tremenda" hay que intentar expulsarlos y quedarnos con un único pensamiento, el optimista. Podemos lesionarnos, caer enfermos, levantarnos un dia con un dolor brutal...si, pero no hay que adelantar acontecimientos.

La vida deportiva tiene muchas cosas buenas, pero tiene una mala, muy mala, que cualquier tontería te puede apartar del campo de batalla unas semanas y adiós ese puntito de forma que habías conseguido con todo el sufrimiento del mundo. Pero....es un factor que existe, hay que asumirlo y seguir adelante.

Y todo sin olvidar que somos unos privilegiados, que hacemos lo que nos gusta, que es correr. Que gracias a ello participamos en carreras, conocemos gente, pasamos buenos ratos...basta con calzarse las zapas y salir a correr, y eso nos encanta, somos privilegiados.

Ese run run se tiene que quedar ahí en una esquina, como cuando nos castigaban en el cole por hacer alguna, igual. Y adelante siempre y optimismo a cada segundo, es una alegria tener una pareja que disfruta viendonos correr, es una gozada tener amigos que compartan esta pasion y es genial saber que haciendo lo que haces el mundo se vuelve, aunque sea por un ratito, algo mas agradable.

Tengo una meta, bueno varias. Primero los 10 km de laredo con todo el team, luego la media de madrid y ojalá la proniño. Pero una de mis grandes metas es cruzar la linea de llegada de una carrera y coger en brazos a mi hijo (o hija) y eso lo haré millones de veces, y no habrá molestia, lesión o problema que me impida hacerlo.

Adelante siempre!! Optimismo y alegria!



Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

No hay comentarios: