Semana a semana

Una de las cosas que me gusta de ir semana a semana subiendo un peldaño más en la preparación es que empiezo a conocerme mejor. Observo cómo reacciona mi cuerpo a las cosas, a los alimentos, a los estiramientos...tomo nota de todo y puedo decir, sin miedo a equivocarme, que tengo una comunión perfecta con mi cuerpo, no como antes que necesitaba intérpretes!!

He cogido por costumbre prepararme la semana de entrenos los domingos mientras voy en metro a trabajar. Tengo una hora de trayecto por delante, voy con musiquita (preferiblemente el disco de bisbal que me regaló elena, mi mujer) y con mucha tranquilidad, así que es un buen momento. Le echo un vistazo a la página del tiempo (intento evitar tiradas con lluvia, pero a veces es inevitable), marco mis días libres (que suelo aprovechar para hacer las tiradas largas), etc. A eso le sumo la cita con la fisio (una vez cada 15 dias me pega un repaso bueno) y mi día libre de todo. Así pues tengo mis 7 días bien repartidos y consigo visualizar la semana de manera fácil.

Los dias de spining, por ejemplo, me los suelo poner a mitad de semana y después me doy una sauna y agua fría. Los días de pesas y elíptico me los pongo el día antes de una tirada, porque he visto que funciona bien así.

El tema de la fisio es primordial para mi, tengo 32 años, la pierna derecha se me suele cargar mucho y ya tuve el susto de la fascia. Cada dos semanas viene a casa, y me descarga. Es buenísima y encima super agradable, mientras me hace sufrir solemos mantener charlas que hacen todo mucho más distendido. Esta relación entre fisio y cuerpo escombro es altamente recomendable y a mi me va de cine.

El tema de la nutrición ya sabéis que me gusta mucho, tengo el título de nutricionista deportivo y aparte de encantarme lo vivo con fervor. Y me gusta ir viendo cómo mi cuerpo reacciona a los alimentos. Por ejemplo, los días que tengo tiradas he notado que si tomo algo de proteina a media mañana soy más proponso a tener alguna pequeña descomposición mientras corro. En cambio, con los hidratos no tengo problema. A media tarde la proteina me da un plus, la acepto muy bien y si encima le sumo alguna barrita (o algo de fruta) noto esa recarga de pilas. Y lo que mejor me sienta cuando me noto cansado es un perolo de cereales con leche despues de cenar, resucito!!

Esto es cómo reacciona mi cuerpo, el tuyo seguro que es diferente. Es lo que mola, que aquí cada uno somos un mundo!!

Con la ropa me pasa más o menos lo mismo, aunque muchas veces es psicológico. Suelo hacer las tiradas con las zapatillas vomero y las series con las pegasus. Los dias de series corro con una malla concreta y llevo unas medias compresoras. Los dias de tirada llevo otros pantalones y otras medias. Mi fuerte son las camisetas, en dia exigentes siempre me pongo o la que me regaló Rodro de la media maratón de Madrid del año pasado o la que me trajo Arturo del maratón de Rotterdam. Les tengo un cariño tremendo a las dos, y ponermelas siempre es un chute de energia.

Hace poco leí que un grupo de psicólogos recomendaban ir a las entrevistas de trabajo con algo rojo porque daba seguridad...en mi caso la seguridad se asocia a unas prendas, no al color, pero el fondo es el mismo! Otra cosa que he comprobado es que los dias que me pongo la chaqueta de under armour (regalo de mi mujer) empiezo con más energia y los dias que me pongo la jacket amarilla de nike termino más a tope. Soy así de raro...

Así mismo he visto que mi cuerpo reacciona muy bien si de vez en cuando me pongo la manta eléctrica en las piernas (he dicho en y no entre, que os veo venir), las relaja y al día siguiente noto algo de alivio o frescor. Igual que el agua fria, hay que echarle narices pero oye...funciona!!

Sigo pensando que disfrutar del camino es apasionante, este camino llega a Laredo y termina en Madrid en abril (y luego vendrán más, calma!), el camino me está encantando, disfruto mucho, me conozco mejor y se por dónde va mi cuerpo y las señales que me manda. El camino está siendo la leche, asi que no quiero imaginarme cómo va a ser la meta!!!

Ya queda menos para Laredo, lo estoy esperando con unas ganas locas!!

Besos y abrazos



Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

No hay comentarios: