Mail runnero!

Hoy me ha llegado un mail que me ha hecho especial ilusión, me lo envía una amiga mía (Aída) que además tiene un blog sobre dulces muy recomendable y hecho con un amor increíble (tenéis un link en la página principal), yo he probado muchas de esas recetas (ahora no tomo dulces pero cuando pase la media maratón de madrid os vais a enterar!) y he de decir que están de rechupete!!! Además acepta encargos, así que no hay excusa!

Mi favorito es el apple pie...tremendooooooooooo.

El mail, en esencia,dice así:

"Cuando hago una tarta tengo una serie de sentimientos, fuerza, superación, alegría... Según sea la tarta me pongo un tipo de música. Y cada postre acaba teniendo un mensaje especial. Cuando corres, en qué piensas??? Vas atento a tu alrededor??? Te sientes parte de la escena o vas como espectador??. Cómo evolucionan tus pensamientos a lo largo del entrenamiento, qué sientes, es el momento del día donde pones en orden tus pensamientos???"

Gracias Aída por hacerme llegar estas preguntas, las considero muy interesantes. Paso a contestarte raudo y veloz (cómo si no...)

Me ha encantando cuando has dicho que dependiendo de la tarta te pones una música u otra. Yo funciono igual, elijo diferente música dependiendo de si mi entrenamiento trata de un rodaje largo, series, etc. Por norma general en las tiradas largas (12 kms) elijo un disco y me lo como enterito, en las series pongo algo con más ritmo, tipo david guetta. En las competiciones suelo crearme mi lista de canciones propia, hago una selección de las que más me gustan y motivan y creo una lista exclusivamente para esa carrera.

Lo de pensar ya es otra cosa, por norma general no pienso, no pongo en orden pensamientos y por supuesto no le concedo ni un segundo a pensamientos negativos, problemas que haya podido tener, etc. Intento que el momento de correr sea mio, mi espacio. Durante los entrenamientos, suelo ir pendiente de los tiempos que me marca el gps, aprieto, aminoro...voy atento a hacer el entrenamiento que me toca, ni mas ni menos. También intento relajarme e ir escuchando música, cuando cojo la velocidad de crucero y veo que mantengo los ritmos suelo concentrarme en la música, en el paisaje, la gente, pero sin perder de vista mis tiempos. No voy a engañarte, en más de un entreno me visualizo entrando a meta, me imagino cómo será la llegada en laredo...tiger woods solía decir que él se imaginaba ganando un torneo antes de jugarlo...

Como habitualmente corro por la zona del templo de debod o por mi barrio, voy bastante entretenido intentando que no me atropellen, no se me cruce ningún perro, etc.

Por lo normal sí que me siento parte de un paisaje, siento que interactúo con lo que me rodea y evito ser un mero espectador, la ciudad está ahí y corriendo la vives más.

En cuanto a las sensaciones durante los entrenos te diré que soy un tio vivo! Cuando empiezo intento hacer que fluya la sangre, que mi cuerpo se active para la batalla, suelo tararear partes de alguna canción mientras recorro los primeros metros del calentamiento, me doy palmadas en los muslos como diciéndoles "vamos chavales". Cuando estoy ya calentito y empieza lo bueno suelo ir fijándome en si noto algo raro, alguna parte del cuerpo que vaya mal, algún dolor, molestia...

Si paso esas dos fases, lo que te he dicho antes, me dedico a disfrutar sin perder detalle de mis ritmos. El último kilómetro siempre es especial porque las endorfinas están en su punto alto y suelo vivirlo a tope, más de un entreno duro lo he terminado alzando el puño al cielo en señal de victoria, aunque la gente pueda pensar que estoy tarado...

Los dias que hago series, que suelen ser los dias duros porque son esfuerzos fuertes puntuales y largos (series de 500 metros o de 1000) voy super centrado, bajo el volumen de la música y me centro en ello. No pienso en nada, me limito a escuchar a mi cuerpo a toda máquina. En las series me concentro mucho, lo requiere.

Y todo esto amiga mia cambia el dia de la carrera!! Son dias especiales y no se parecen a nada que hayas previsto antes.

A varios minutos de que den la salida me centro en la música, doy patadas al aire relajando muslos, hablo conmigo mismo. En la proniño, después de todo lo que sufrí para poder correrla me decía "venga chaval, aqui estamos, se van a cagar, ni tiempo ni hostias, a muerte y que sea lo que dios quiera". Funcionó.

Cuando dan la salida lo único en lo que te fijas es en el camino y en la gente que se cruza, pasado el primer kilómetro todo se normaliza. Empiezas a ver tus ritmos, muy rápidos, muy lentos y obras en consecuencia. Viene una cuesta y aprietas los dientes. Faltan dos kilómetros y sientes que tienes que dar el do de pecho, vas jodido pero quieres ir a por todas. Del kilómetro 1 al 8 utilizo la música como motivación, y pienso mucho, muchísimo!!! En el camino recorrido hasta ese dia, en lo putas que las hemos pasado, en todo lo que he invertido, en la gente que quiero, en los que estarán esperándome en la meta, en todos aquellos que me han ayudado a estar ahí (familia, amigos, etc)...

Y cuando faltan 200 metros eres el tio más feliz del mundo, no piensas, vives. Eres enormemente feliz, estás muerto pero feliz.

En la proniño hice mi mejor marca hasta ahora, y cuando iba a cruzar la meta, sabiendo el tiempazo que iba a hacer me di dos palmadas en el pecho, como diciendo "aqui estoy yo".

Como verás, soy un torbellino!!

Espero que te haya gustado la respuesta y que hayas disfrutado leyendola.

Te mando un fuerte abrazo amiga


Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone. FDNY, Never forget 9/11

2 comentarios:

José Luis Noblejas dijo...

Un buen amigo y sobre todo un médico excepcional, el Dr.González, en cierta ocasión me dijo que hay que tener mucho cuidado con la música con la que hacemos deporte y sobre todo con el volumen que le ponemos, puede que nos distraiga y no hagamos caso a las señales de alertas que el cuerpo nos manda. El organismo es muy sabio y nos irá diciendo como vamos, prestarle atención y hacerle caso.
Un saludo y a correrrrrrr.....

Los dulces de mi vida dijo...

Muchas gracias Jose por atender a mi petición, me ha encantado!!!

Todavía recuerdo que hace unos años leí un artículo tuyo donde hablabas del golf y al terminarlo me habías trasmitido tu pasión hacia ese deporte, hoy vuelves hacer lo mismo amigo.

Cada día leo tus entradas y entiendo más porque te gusta tanto correr.

Sigue así!!! Que te esperamos en la meta para celebrarlo juntos!!!!

Muaaa