Próximos objetivos: Villalpando y MM Madrid

Pasó Laredo, con un resultado inmejorable, y me fijo ya en mi siguiente objetivo, la media maratón de Madrid que tendrá lugar el próximo 7 de abril. Me hace bastante ilusión porque es la distancia más grande a la que me he enfrentado hasta la fecha. Espero poder jugar un buen papel y luego, tomarme algunos días de descanso porque mi cuerpo va notando ya un cansancio propio de todos los meses de tute que llevo dándole.

El día antes de la media estaré en Villalpando, provincia de Zamora, corriendo los 5 kms de la II Carrera Chema Martínez. Allí coincidiré con él, con sus hermanos, va a ser estupendo. Sobre todo es un viaje que me apetece muchísimo por todo lo que va a englobar. Viajaremos ese viernes, para por la tarde dar una vuelta por alli y cenar juntos. Vuelve la expedición Noblejas-Morales!!! Esto ya es como viajar con el club de fans, confieso que me gusta mucho y que siempre es un aliciente más para correr con más ganas si cabe. La expedición la componen Elena (mi mujer), Conchi y Juanjo (mis suegros) y servidor. Pero es que esta vez se unen dos personas enormes, mi padre José Luis y un tío al que quiero como a un hermano, Rodro Madrazo.

Que mi padre venga a Villalpando constituye una verdadera pasada, lleva entrenando poco pero tiene la motivación en unos niveles tremendos. Ya está rondando los 5 kms en sus entrenamientos y estoy convencido de que antes de su debut en Villalpando ya estará entorno a los 6 kms. Espero que le guste el viaje y sobre todo, que disfrute mucho de la compañía, el ambiente y la carrera. La va a terminar con grandes sensaciones y algo me dice a mi que no será la última vez que le vea en la línea de salida de un 5.000. El otro día conseguí que por fin se comprara unas zapatillas de running, que si conociérais a mi padre sabríais que cuesta lo suyo!! Y mi hermano le regaló unos pantalones cortos, así que ya no puede quejarse de equipación. Espero de verdad que disfrute de ese día.

El otro "nuevo" en la expedición es Rodro, no viajó a Laredo porque compromisos con su universidad se lo impedían pero esta cita no se la salta, viene a Villalpando y al día siguiente estará también en la salida de la media, lo va a hacer de cine porque tiene un potencial tremendo. Debido a sus estudios y a demás compromisos deportivos no tiene mucho tiempo para entrenar como le gustaría, pero tiene un nivel que cuando entrene como él quiere entrenar....nos vamos a enterar!!! Siempre lo digo, pero este chaval en 2/3 años va a estar muy arriba, y si no al tiempo. Además como persona es un 10, un tío que no falla nunca y que siempre tiene una palabra de consejo y ánimo, viajar con él a Villalpando tiene un sabor especial.

Yo, personalmente, viajo con muchas ganas a Zamora, corro los 5 kms porque me parecía una locura hacer un 10 kms antes de la media, además quiero disfrutar a tope de ese día y me gustaría ir junto a mi padre, porque esas sensaciones no se olvidan en la vida, así que me dejaré el gps en casa y me centraré en correr "en familia".

El verdadero reto vendrá al día siguiente, me gustaría terminar la media con un tiempo bastante decente, para eso estoy entrenando. El único "problema" es que llevo 4 días algo especiales, me explico. Dos de esos cuatro me los di de vacaciones, y los otros dos he hecho entrenamientos livianos, me noto cansado y creo que mi cuerpo está pidiendo a gritos dos cosas, un día más de relax y una tunda de fisio, estoy en ello y confío en que mañana o pasado pueda retomar los entrenamientos con el nivel en el que los dejé. El tema de la fatiga es totalmente normal, creo que en Laredo me vacié, lo di todo y mi cuerpo también necesita recuperarse en condiciones, asi que en ello andamos.

No quiero dejar pasar la oportunidad de darle las gracias a Rodro, porque me está echando una mano con los entrenos de cara a la media, es de gran ayuda porque nunca me ha gustado entrenarme a mi mismo, creo que la figura de alguien externo que te diga por dónde deberían ir tus pasos es fundamental. Lo hace con mucho gusto, además me conoce bien y desde hace mucho tiempo y sabe que nunca me conformo con un 9, que yo voy siempre a por el 10 y luego Dios dirá. Gracias nene por tu ayuda.

Y poco más, cuando termine la media tengo dos cosas muy claras, la primera es que voy a zamparme un brownie de mi amiga Aida (losdulcesdemivida.blogspot.com) y que cogeré unos días de vacas. Me reincorporo al trabajo el martes 16 y pienso que me voy mereciendo ya unos días de relax y saliendo a correr simplemente por el hecho de disfrutar, sin tiempos, sin ritmos y sin series. Pasaré tiempo con mi mujer, que también es necesario y aprovecharé para hacer cosas que normalmente no hago por falta de tiempo.

Y quien sabe, quizás el 16 me siente con Rodro y veamos si ponemos algún reto antes del 1 de julio, fecha donde me tomaré un receso para disfrutar de mi paternidad y estar donde debo estar.

Os mantendré informados, gracias a todos y todas por vuestras visitas, es genial ver que lo que uno escribe de corazón llega y gusta.

Se os quiere tropa!! Hasta pronto

No hay comentarios: